Memoria Verdad y Justicia para los fusilados de la patagonia a 100 años de la masacre

El Feriado Provincial en conmemoración a los obreros fallecidos en las denominadas “Huelgas Patagónicas” sucedidas en territorio santacruceño, fue construido desde las bases del movimiento obrero, de Derechos Humanos y de la Mesa Provincial de Huelgas de nuestra provincia, para el salto final a una Ley que hizo justicia rememorando hechos que marcaron la historia de nuestro territorio para siempre. ATE Santa Cruz fue parte de esa lucha, siempre reivindicando la lucha de los obreros, y también construyó este feriado con la junta de firmas de las y los estatales para convertirlo en ley el año pasado.

Desde ATE Santa Cruz se impulsa la participación activa de la dirigencia y de los afiliados en la historia de nuestra provincia y fundamentalmente reivindicando a quienes pusieron el cuerpo por un mundo con más derechos, con más justicia y fueron exterminados; como los huelguistas de nuestra Patagonia que marcaron una época cuando, exigiendo lo básico recibieron el merecido de las familias terratenientes.

ATE participa de la Multisectorial Por Los Derechos Humanos, un espacio de participación política social y sindical para la construcción de Memoria Verdad y Justicia en nuestra provincia. Es sumamente necesario mantener en la memoria de los santacruceños el día del inicio del genocidio perpetrado por las patronales del campo hacia los obreros organizados, que bajo un reclamo justo exigían que se cumpliera los requisitos minios para garantizar condiciones laborales dignas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708