Hoy, el mejor homenaje que puede realizarse más allá del brindis, mensajes de salutación y placas recordatorias alusivas, es despejar dudas y fijar fecha de inversión para la conclusión del gigante energético y la pronta reactivación con inversión y pleno empleo de la carboestatal YCRT.
Esa decisión que los pueblos que conforman la cuenca carbonífera esperan desde el origen fundacional de la otrora Empresa de Combustibles Sólidos Minerales, es el mejor homenaje y reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras caídos, sus familiares y sus hijos. Entonces sí, podremos decir, que su lucha y esfuerzo no ha sido en vano.
Apostamos a esa integración en marcha, a la generación de energía, la industrialización y la venta de energía, para generar trabajo y desarrollo económico. Para que nuestra Santa Cruz también siga construyendo soberanía política e independencia económica.
Esta organización es testigo de como quisieron apagarnos y vaciarnos, ahora no permitamos que nada detenga el tren de la soberanía!
Prensa ATE Santa Cruz