Que la apertura de paritaria para discutir el aumento salarial sea presencial


“No vamos a aceptar más esa forma de discutir la paritaria (virtual), así que estamos a la espera de que sea presencial”, dijo Olga Reinoso, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con “El Oso” por Radio San Jorge.

La secretaria gremial de ATE, Olga Reinoso, dialogó con Emir Silva en el programa radial “El Oso” por el pedido de apertura de paritaria. Están en jornada de protesta por 24 horas debido a que exigen un aumento salarial.

Reynoso explicó que solicitan que la paritaria sea presencial, obviamente teniendo en cuenta los protocolos vigentes en la pandemia del Covid, como el distanciamiento y el uso de barbijo .

Calificó como “un capricho” que el gobierno provincial no de lugar a la paritaria. “Recordemos que son los compañeros quienes están en las áreas esenciales, pero aún no hemos podido cerrar una recomposición salarial para la segunda parte del año”, agregó.

Tienen en cuenta la situación social del país y que atraviesan todos los sectores, pero consideran que es “urgente” tener la recomposición salarial. Luego de la reunión con todos los secretarios generales de la semana pasada, resolvieron un paro provincial.

“La necesidad está en todos los sectores y la reactivación de tiene que dar en todos”, dijo y reconoció que la pandemia del Covid “deja peor a los trabajadores que son de bajos recursos”.

Ellos tienen un 20% de aumento del básico y falta un 14,6 o 15%, entre los planteos de ATE, están solicitando “llegar a una canasta básica dentro de un hogar qué es lo que mínimamente un trabajador se merece” y que no sea en cuotas, con plazos “achicados” de pago.

Reinoso volvió a insistir que es urgente que se de esta instancia para resolver la situación salarial de los y las trabajadoras. “A los compañeros nos da bronca porque se dice que es el sector más postergado, pero sin ninguna duda se retrasa hasta una mesa de negociación”.

El último ofrecimiento que les dieron fue el 5% en octubre y el 4% más en febrero que se cobraría en marzo. Ahora piden se haga una nueva apertura de paritarias de manera presencial. “No vamos a aceptar más esa forma de discutir la paritaria (virtual), así que estamos a la espera de que sea presencial”, cerró la secretaria gremial de ATE.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708