Histórico Plenario Provincial de Delegados define paro provincial con movilizaciones

Tras un multitudinario plenario de mas de 100 Compañerxs delegados de toda la provincia de Santa Cruz, con cantos, videos, el reencuentro militante mediante plataforma online de muchxs compañerxs historicos y nuevxs delegadxs, luego de tres horas de intenso debate, por votación unánime, se definió el rechazo total a la la ultima oferta salarial y al proceder del Gobierno queriendo no respetando la democratización de la relación laboral ni la Ley de paritarias que tanto nos costó obtener, asimismo se exigó la reapertura de un diálogo que legalmente nunca se cerró.


La necesidad de juntarse, de debatir y de la mística característica de nuestra organización se reveló con la participación de la mayoría de lxs compañerxs, emocionados en el reencuentro, junto a la Secretaria General Olga Reinoso que también se conmovió al hablar de la situación de lxs compañerxs en Las Heras, una de las localidades mas ricas de Santa Cruz. La mística de ATE Santa Cruz no se pierde ni con el paso del tiempo ni con la aplicación de la tecnología, aun a la distancia las voces de lxs compañerxs marcaron una jornada histórica.

También este cuerpo de delegados junto al Consejo Directivo Provincial manifestó su apoyo a la conducción de la Seccional Las Heras en el marco del acampe, reclamo y manifestaciones en el municipio de Carambia quien continua con prácticas desleales, anti sindicales, con despidos, zozobra y salarios de hambre en un lugar como Las Heras de donde salen las mayores riquezas de nuestra provincia. Lxs delegadxs de cada rincón de esta Provincia fueron claros con el apoyo a Héctor Ampuero y toda la conducción. “nos conmueve la fortaleza de estxs compañerxs” manifestaron.

Finalmente se decidió una jornada provincial de protesta para el próximo 28 de octubre, con intervenciones callejeras y virtuales en reclamo de una propuesta salarial acorde al costo de vida, a la canasta familiar duramente castigados este año por los azotes de la pandemia, la inflación y los desequilibrios financieros que derivan en continuos aumentos en los costos de vida. La Secretaria general estuvo acompañada por el Secretario Gremial José Navarro, la Secretaria Administrativa Sandra Sutherland y el Secretario de Comunicación Pedro Silva. Al final del encuentro la mística de ATE se apoderó del zoom, para cantar y mostrar la unidad de la única organización que dignifica, que pelea, pero que también genera poder popular y política con el anhelo de una sociedad mas justa para todxs.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708