ATE obligó a Carambia a dar un aumento salarial en Las Heras

Tras 15 días de acampe, conciliación obligatoria y un multitudinario plenario en apoyo a lxs estatales de aquella localidad, en el marco de una campaña visibilizando el maltrato, persecución y constante ninguneo, finalmente el jefe comunal cedió y realizó una oferta del 27 % para el año 2020,(suma que representa  $ 1800 de bolsillo en diciembre) un incremento que apenas oxigena el alicaído bolsillo de lxs municipales.

Esta organización celebra el logro de lxs trabajadores municipales aunados en ATE, exigiendo que los recursos petroleros tengan incidencia sobre el estado y sobre quienes imparten las políticas publicas que son lxs trabajadorxs del estado municipal. En este sentido, seguimos apostando a la convicción intacta de nuestra seccional en Las Heras, a la tenacidad del Secretario General Héctor Ampuero y de todo un pueblo que vio como un intendente se burlaba de sus propios trabajadorxs encadenados afuera del palacio municipal.

Seguimos denunciando el desconocimiento del municipio al desacreditar a nuestra organización y plantar la versión de que ATE no tiene ámbito de actuación y representación en el municipio de Las Heras. Una clara practica desleal bajo la ley nacional Nro.23.551 , con un falaz argumento que, ante lo evidente, se desmorona. Es conocido, reconocido, y es imposible ponerlo en dudas porque constancia y sobradas muestras de ello pueden afirmar lo actuado por nuestra organización desde el año 2.006. Y es con anterioridad -tal vez por ello lo desconoce, por ignorarlo -, a la constitución del grupo político que como tal pudiera existir y lo catapultara a Carambia como jefe del ejecutivo municipal.

Lo que tiene que saber el Intendente que ATE plantea una mirada mas integral de las necesidades de los trabajadores municipales, porque no solo se plantea un incremento salarial, NO SE SOLUCIONA solamente dando un aumento por decreto a espalda de lxs trabajadores, la pelea es por una verdadera recomposición salarial, paritarias abiertas, apertura al diálogo, convenios colectivos de trabajo, fin de la precarización laboral, que se termine con la persecución de compañerxs que se organizan, Pase a planta permanente, recategorizaciones, Condiciones de salubridad e higiene laboral, es por la DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL.

No puede seguir habiendo desconocimiento de las leyes vigentes, o le tienen miedo a lxs trabajadores?Ya se termino el unicato en el estado hay pluralidad sindical y por mas que intenten desconocer este principio básico del derecho laboral, ATE LAS HERAS es una herramienta de lucha para lxs trabajadores y no se va a doblegar al poder de turno que le gusta mas conducir con las arbitrariedades que con democracia y dialogo.
Nosotros, seguimos convocando a los compañeros para la organización y aportes metodológicos, por eso aquí, nadie se rinde ni se entrega”.

PRENSA ATE SANTA CRUZ

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708