Prestemos atención, a la precarización laboral

Por Alejandro Garzón

La precarización laboral es inseguridad, es incertidumbre, es ausencia de las garantías mínimas para vivir con cierta estabilidad para las miles de familias de trabajadoras y trabajadores en un tiempo tan difícil como este.

La Pandemia, nos encuentra con un gobierno que intenta corregir el equivocado rumbo al que el macrismo intentó someternos. En ese tiempo de lucha, hemos marchado, parado, protestado por el vaciamiento de los hospitales y todo tipo de maniobras para desplazarnos. NO LO LOGRARON, porque mantuvimos las convicciones más firmes que nunca, porque miles de compañeros y compañeras se manifestaron con compromiso.

Fue un gobierno trágico para nuestro Pueblo, en el que llegaron al extremo de degradar el mismo Ministerio de Salud en Secretaría, UNA LOCURA MÁS de una derecha que avergüenza.

Entendemos el esfuerzo constante de la conducción nacional y popular actual, pero también sabemos que hay derechos que deben ser priorizados, necesidades básicas que tienen que ser cubiertas. No podemos bajar las banderas, debemos sostenerlas bien en alto.

Solicitamos el pase a planta permanente, regularización de la situación de los monotributistas, de los cooperativistas y planes sociales. En definitiva, terminar con la precarización laboral que tanto daño produce.

Es tiempo para que los/las que trabajan en los hospitales, especialmente en los del Estado Nacional obtengan el reconocimiento que tanto merecen.

Hoy tenemos nuevamente la esperanza de volver a ser trabajadores y trabajadoras de la salud con derechos, bien pagos y con la lógica estabilidad laboral.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708