Corina González: lxs compañerxs de Salud son esenciales siempre con o sin covid

Hoy en la mañana, en puertas del Hospital SAMIC de El Calafate, trabajadorxs de la salud realizaron un sentido homenaje a todxs los compañerxs que dejaron su vida trabajando para cuidar la vida de los demás en medios de la Pandemia de COVID-19 que golpea a la humanidad, y encuentra su epicentro hoy en nuestro pueblo. En esta misma conmemoración a los caídos de esta batalla sanitaria, se reconoció y destacó la lucha que aún están dando aquellos que siguen en la primera línea cuidando y atendiendo a enfermos del covid-19.

La Dra Claudia Alí, al momento de su alocución sostuvo que “en argentina hay 8488 fallecidos, y 80 pertenecían al personal sanitario. El mundo hace menos de un año cambió tal y como lo conocíamos. Era impensado no poder abrazar a alguien, dar un beso, pero esta pandemia desnudó miserias y virtudes de la sociedad, puso en evidencia que el sistema de salud no estaba en condiciones y aún menos para los trabajadores”.

“Los médicos y médicas juramos al recibirnos, pero este les aseguro que es extendido a todo el personal de salud. Que llegan al lugar del trabajo pensando a cuantos verán sufrir o morir ese mismo día, o incluso si se enfermarán ellxs o sus compañerxs. En el juramento ponemos nuestro compromiso de dejar nuestra vida al servicio de la humanidad, y poner la salud y vida de nuestra enfermos como la primera de nuestras preocupaciones, dar la vida en el sentido más literal es lo que está sucediendo. Por ellos hoy alzamos la vos en reconcomiendo de aquellos que ya no pueden”.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, agradece a todos y todas las trabajadoras de las actividades esenciales, de las actividades exceptuadas y a todos a quien con un enorme esfuerzo y sacrificio continúan manteniendo las medidas de distanciamiento y aislamientos.

La Secretaria General de ATE El caafate Corina González agradeció: “a lxs compañerxs q día a día ponen el Cuerpo en la primera línea de batalla, algunos atendiendo los pacientes, otros limpiando, otros trasladando todos desde su lugar le dan pelea sólo palabras de agradecimiento y que los compañeros q ya no están no sea en vano, y los compañeros de Salud son esenciales siempre con o sin covid”.

PRENSA ATE SANTA CRUZ

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708