ATE Santa Cruz participó del conversatorio nacional sobre las Nuevas derechas en América Latina y las Influencias religiosas

Este conversatorio que se realizó ayer fue organizado por la Secretaría de Formación y la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari de ATE Nacional. Participó el Secretario de Formación de ATE Santa Cruz, Carlos  Pericón y el Secretario Adjunto de ATE El Calafate Mario Sanchez  junto a representantes nacionales y de todas las seccionales provinciales de ATE y de la CTA-A.

Nicolás Panotto, Director del Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP) fue el expositor, junto con la participación de Mario Santucho, Integrante del Equipo de Investigación Política (EdIPo) y Editor de la revista Crisis, en el Conversatorio ‘Nuevas derechas en América Latina: La influencia religiosa en la historia reciente’, organizado por la Secretaría de Formación y la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari de ATE Nacional.
Respecto de los temas abordados y la participación de ATE Santa Cruz en este conversatorio, Carlos Pericón sostuvo que “fue una experiencia enriquecedora, interesante e intensiva esta charla que dieron Nicolás Panotto y Mario Santucho sobre la conformación de la nueva derecha, más precisamente sobre su creciente influencia, en este caso con la presencia de “algunos” grupos evangélicos, y cómo, poco a poco, fueron adquiriendo relevancia en la vida social y política en los países de nuestra región, dando un salto significativo en los últimos años dándole forma y nuevas características a la nueva derecha, a través de partidos o agrupaciones. Un ejemplo de esto es el movimiento `Pro Vida´”.

En el conversatorio realizado en formato de videoconferencia “se trató de dar a conocer muy fugazmente por el tiempo con el que contábamos, una descripción de algunos elementos de este grupo religioso como su discurso y construcción de su identidad, e igualmente su dinámica en cuanto a su forma de relacionarse con ciertos sectores de la sociedad hasta llegar a convertirse en un grupo de influencia. Más allá de la temática tratada, esto nos obliga a pensar sobre los desafíos, actuales y futuros, a tener en cuenta para poder sortearlos de la mejor manera. Esto nos llevará indefectiblemente a cuestionarnos sobre nuestras formas, no solamente de pensar, sino también de relacionarnos y comenzar a complejizar, profundizar y abordar los mismos desde distintas perspectivas e incorporar o elaborar herramientas y propuesta aplicables para tales fines. Más aún en este incierto escenario el cual muchos llaman `nueva realidad´, donde lo único que se sabemos, es que sabemos muy poco , por lo que, obviamente, este tipo de charlas ayuda y mucho”, concluyó Pericón.

Entre los que participaron, se destacó la presencia del Secretario de Formación de ATE Nacional, Gustavo Quinteros; Luis María Alman Bornes, del Equipo de la Secretaría de Formación de ATE; el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; Nicolás Panotto, Director del Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP); Mario Santucho, Integrante del Equipo de Investigación Política (EdIPo) y Editor de la revista Crisis, además de compañeros de Brasil y Colombia.

    PRENSA ATE SANTA CRUZ

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708