Junta Interna de ATE ASIP continúa con medidas de fuerza

Trabajadores de la Administración Santacruceña de Ingresos Públicos – ASIP -, sindicalizados en la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE. ASIP -, permanecen, pernoctan en el edificio, y no depondrán la medida de fuerza hasta tanto y en cuanto se llegue a un acuerdo entre las partes.

Concluida la reunión entre los representantes sindicales de la Junta Interna de ATE. ASIP y al no tener por parte del ejecutivo una propuesta superadora, la junta interna, sostiene y refuerza la medida de fuerza permaneciendo en el edificio con turnos rotativos.

Karina Arriagada. Secretaria General Junta interna de ATE. ASIP.: “En virtud de la notificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la cual, nos habilitaba a tener una reunión con la modalidad virtual y siguiendo los protocolos establecidos, para lograr un acuerdo de partes, el ejecutivo, propone un aumento salarial del orden del %15 a partir del mes de julio; aumento salarial considerado insuficiente y rechazado de manera unánime por las 14 localidades de la provincia y Casa Santa Cruz. Bs. As.

Nosotros, en reuniones mantenidas con los trabajadores y trabajadoras, y de acuerdo al estado de situación en el orden económico y productivo del país y el estado santacruceño, el alza de precios de la canasta básica de alimentos, la suba de los combustibles, el atraso salarial y la pérdida del poder de compra de los haberes que percibimos los asalariados, solicitamos en esa instancia, un aumento salarial con un piso del %20 y rechazar una suma menor a lo requerido por los trabajadores y trabajadoras.

En la reunión, nosotros dejamos constancia de ello. Si bien, el ejecutivo, puso en consideración apuntando a un consenso de ambas partes, subir otros ítems que tienen que ver con el organismo pero nada representan en la pauta salarial, obviamente, refutamos la propuesta, aduciendo que esos puntos ya están contemplados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Son derechos adquiridos.
En virtud de esto, hicimos una asamblea en sede central, si bien, nosotros, ya venimos sosteniendo una medida de acción directa permaneciendo en el edificio de sede central esperando una respuesta razonable y digna, hemos recibido de los compañeros del interior provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el apoyo irrestricto a lo actuado, y manifestaron también su descontento, ante la intención del ejecutivo de sostener el aumento del %15 por ser un ente autárquico.

Estamos dispuestos a consensuar una pauta salarial que redunde en beneficio de los trabajadores y trabajadoras. Pero si la postura del ejecutivo se sostiene sólo generará mayor rechazo y descontento y obviamente nos obligará a profundizar las medidas de acción directa.”

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708