ATE logra un 20% en Pico Truncado

La Seccional de ATE Pico Truncado, en negociación colectiva, receptada la propuesta salarial por parte del ejecutivo municipal, analizada, debatida y puesta en consideración de los trabajadores y trabajadoras en asambleas sectoriales la oferta salarial, a referéndum de la mayoría, se acepta el incremento del %20 al sueldo básico propuesto a percibir con los haberes de agosto.

Ayer 25 de agosto del 2020, siendo las 10.00 horas y abierta la negociación colectiva salarial, en el marco de la Ley Nacional N°23.551 y la Ley Provincial N°2.96, mediante acta y siguiendo los protocolos que dictamina la Autoridad de Aplicación, lo hacen en representación del poder ejecutivo municipal el Sr: Rodolfo Mansilla Jefe de Gabinete y la Sra: Inés Kriss. En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado, – ATE. Seccional Pico Truncado -, lo hacen, el Secretario General Adjunto Pablo Orellana y la Secretaria Gremial Verónica Oyarzo.

La oferta salarial propuesta por el ejecutivo, es un incremento del orden del %20 a hacerse efectivo con los haberes correspondientes al mes de agosto. El incremento, impactará directamente en los sueldo básico de los trabajadores y trabajadoras y en los adicionales de quienes están comprendidos en la categoría 10. El aumento salarial del %20, sumado a los adicionales, representa un %28.

La Seccional ATE Pico Truncado, receptada la propuesta, para posteriormente ser analizada, debatida y puesta a consideración en asambleas sectoriales con los trabajadores y trabajadoras sindicalizados en la organización y a referéndum de la mayoría, se aceptó el incremento salarial propuesto por el ejecutivo municipal.

Si bien, el incremento salarial es un paliativo de acuerdo a los valores de la canasta básica alimentaria y la suba permanente, la caída de la producción, la recaudación impositiva y las exportaciones producto del COVID-19. Conscientes de ello, consideramos que es insuficiente, pero asumimos el compromiso de seguir bregando por los canales que la democracia y las herramientas que el estado de derecho pone a nuestra disposición para lograr un real y efectivo aumento salarial de bolsillo que saque del ostracismo y pobreza en que se encuentran sumidos la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras argentinos.

PRENSA ATE SANTA CRUZ

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708