ATE reclama que Fomicruz y ASIP se vuelvan a sentar en paritarias

La Comisón Administrativa de La Asociación de Trabajadorxs del Estado (ATE) Santa Cruz comunica a la comunidad que se encuentra gestionando ante el Gobierno provincial el desarrollo y cumplimiento de las negociaciones colectivas.

El Secretario Gremial José Navarro indicó que “luego del pedido para que el 20% pautado en la Paritaria Central se liquide en las Comisiones de Fomento, nuestra ATE demanda la continuidad de los debates salariales y laborales en organimos descentralizados del Estado”.

Minería

De esta manera, se ha elevado un pedido por escrito al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T. E y S.S) y a Fomento Minero Estatal (Fomicruz S.E) demandando que “arbitre todas las medidas necesarias a los fines de sentarnos nuevamente en una mesa paritaria, teniendo en cuanta el marco de la pandemia y que no hubo acuerdo en las negociaciones”.

Se recuerda que la empresa estatal de minería es socia de las operadoras que explotan oro y plata en suelo santacruceño como Cerro Vanguardia y Yamana Gold.

ASIP

ATE Santa Cruz elevó idéntico pedido a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.
Luego de reiterar la reanudación de las negociaciones colectivas en beneficio de los estatalxs, el gremio aseguró: “Desde nuestra entidad sindical entendemos que los daños colaterales que trae aparejado esta pandemia no es la única que nos toca afrontar como trabajadorxs, sino que también peleamos contra un aumento constante y sostenido de los precios en aquellos bienes y servicios que son esenciales para desarrollar la vida”.

De esta manera, ATE asume el rol irrenunciable de la defensa de los derechos laborales de nuestros representados.

Desde el inicio de esta difícil pandemia que nos afecta a todxs por igual marcamos la necesidad de un diálogo sostenido poniendo en eje a los trabajadorxs y sus familias.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708