Políticas de Fortalecimiento del Sistema Público de Salud Argentino

En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE. CDP. Santa Cruz -, la Secretaria General Olga Reinoso. La Secretaria Administrativa Sandra Sutherland y el Secretario Gremial José Navarro, fueron partícipes junto a la conducción nacional de ATE. CDN, y los Secretario Generales de la totalidad del país, entre ellos el Secretario Gremial de ATE Nacion, Alejandro Garzón,  en un encuentro y análisis de las “Políticas de Fortalecimiento del Sistema Público de Salud Argentino” a 250 días de gobierno. Participó también, el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Armando Medina.

José Navarro. Secretario Gremial CDP.ATE. Santa Cruz: “ La crisis profunda y generalizada en la quedó inmerso el sistema de salud argentino en general después del gobierno de neto corte liberal que encabezó y puso en práctica el expresidente Macri, dejó colapsado, sin respuesta a las demandas de la ciudadanía – y nosotros particularmente, lo hemos sufrido con los trabajadores y trabajadoras en la defensa del Hospital SAMIC y en el CAPS “Fernando Peliche”-, sin recursos y con despidos mediantes.
Hoy, con el recambio político, y atento a la pandemia que nos tiene en un confinamiento preventivo y obligatorio producto del COVID -19, nos conmina a agilizar, optimizar y aportar soluciones ante esta crisis que nos tiene al frente a los trabajadores y trabajadoras de la salud en el orden nacional, y como organización que nuclea y representa a los trabajadores y trabajadoras de un área tan sensible como lo es el sector salud, nos reunimos hoy, para que entre todos logremos aportar soluciones.
Quedó confirmado, el día 27 de agosto del corriente año y como manera de homenaje a la memoria de los trabajadores y trabajadoras caídos en funciones laborales víctimas del COVID -19. Al día de hoy, son 60 compañeros.
Pusimos a consideración un posible tratamiento con suero equino que aún está en vías de prueba y desarrollo, pero en etapa muy avanzada.
En líneas generales, hicimos una evaluación del sistema de salud desde el gobierno anterior a los 250 días fecha de iniciado el gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández. dejamos postura y marcamos también las diferencias, pero siempre, con la intención de sumar en esta instancia de crisis sanitaria y aportando para superar esta pandemia y recuperar y poner en valor el sistema nacional de salud.”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 15 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708