Exigimos investigar a fondo el caso de violencia obstetricia y abandono de persona en el Hospital de Las Heras

El Departamento de Género de ATE Santa Cruz y la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de CTAA, se une al repudio de las compañeras de la Dirección de Género ATE Las Heras, en virtud del caso de violencia obstétrica que sufrió una joven embarazada en su localidad.

El abandono de persona por parte de las autoridades sanitarias del Htal. Distrital Las Heras es un grave hecho de omisión a la Ley de Parto Humanizado (Ley Nacional 25.929) que promueve y defiende los derechos de la persona gestante y su bebé en el proceso del nacimiento y de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485) para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Hacemos un llamado a los funcionarios del Estado Provincial y exigimos que activen los mecanismos disciplinarios y jurídicos sin retrasos innecesarios para esclarecer si hubo negligencia en los procedimientos realizados en el nosocomio. Asimismo exigimos a la justicia actuar con total celeridad e independencia para determinar cuál fue el verdadero causal de una evidente situación de abandono.

Así mismo, requerimos extremar los esfuerzos para prevenir estas situaciones y dar cumplimiento a la normativa para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres y sus hijos, y desarrollar la formación en temática de género a todo nivel y jerarquía que dispone la Ley Micaela en todos los organismos de la localidad.

Departamento de Género de ATE Santa Cruz
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A Santa CRuz
Secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708