ATE exige que las Comisiones de Fomento paguen el incremento salarial

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz solicitó al Ministerio de Gobierno de la Provincia que ordene a los Comisiones de Fomento dar cumplimiento al acuerdo salarial sellado en la Paritaria Central.

La Asociación de Trabajadorxs del Estado ha manifestado su preocupación por el incumplimiento y mantiene su postura de defender la economía hogareña de sus representados en un contexto de pandemia y aislamiento social que significa un golpe duro para las familias santacruceñas.

Apostando al diálogo, el mejor camino para resolver los desafíos que tenemos por delante, se ha solicitado por escrito al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, que genere las gestiones necesarias para que nuestrxs compañerxs de las Comisiones de Fomento perciban el incremento.

Salarios

Se recuerda que por aceptación de ATE, lxs estatales santacruceñxs obtuvieron un incremento del 20% en el salario básico. En la última liquidación salarial se debió incorporar  un 15 %, mientras que el 5% restante será calculado en septiembre.

La negociación contempla además una suba del 200% en el ítem título a partir del 1° julio y una suba de 40% en la asignación por familia numerosa.

Además, la asignación familiar por hijo con discapacidad tendrá 40% de aumento y se fijó de 4.050 pesos a 5.670 pesos.

El Consejo Directivo Provincia continuará gestionando ante las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial para que se efectivice un canal de diálogo con las Comisiones de Fomento y dar cumplimiento inmediato el cumplimiento trabajado previamente en la Paritaria Central.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708