ATE: Junta Interna de ASIP rechaza el 14 % y reclama paritarias libres

La Junta Interna de ATE Santa Cruz de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) realizó una videoconferencia, el martes 11 de agosto, con sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y referentes de Centros de Servicios.
Los estatalxs santacruceños brindaron un pormenorizado detalle a sus pares bonaerenses acerca de la realidad que les toca enfrentar en este contexto de pandemia. “Centramos el eje en lo salarial e institucional”, explicó Karina Arriagada, secretaria general de ATE en esa dependencia estatal.

Interlocutor
En esta sintonía, observó que la agencia provincial de recaudaciones continúa funcionando sin “Director Ejecutivo por los últimos cinco meses”. “Hay una profunda falta de gestión. Los trabajadorxs necesitamos contar con un interlocutor para generar soluciones laborales y salariales”, destacó.

De esta manera, el personal de ASIP apuesta al diálogo para evitar el rompimiento de la paz social. En otro orden, los estatalxs reclamaron alcanzar un consenso con el Gobierno provincial en la discusión salarial.  La referente de ATE Santa Cruz demandó “paritarias libres” y rechazó la “imposición que quiere hacer el Ejecutivo de un 14% de aumento”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708