ATE rechazó la fórmula del pago de horas extras impuesta por el Gobierno

La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz informa a la comunidad y a nuestrxs afiliadxs que: rechazamos la propuesta del Gobierno por ofertar menos la hora extra de lxs trabajadorxs que lo que pagan las horas de los cargos políticos, esta diferencia no es solo numérica, si no que se esbozó una fórmula específica para lxs trabajadorxs que los lleva a la baja, sin considerar básico ni zona. Pedimos que las horas extras de lxs trabajadorxs se igualen a las unidades retributivas de los cargos políticos. No es tiempo de mezquindades ni autoritarismo.

A través de la Resolución Nº 166 el Gobierno impuso la fórmula y el valor hora a la baja, con el rechazo de esta organización, por considerar un retroceso para la democratización de las relaciones laborales, y el avance de lxs trabajadorxs en la negociación colectiva, dado que en las 3 reuniones virtuales que se desarrollaron pedimos que la fórmula que se utilice para el cálculo de las horas extras sea equivalentes a la misma fórmula que usa el gobierno para sus cargos políticos a través de la UR (Unidades retributivas).

Asimismo, en las discusiones, esta organización exigió ampliar e incluir a todxs lxs copañerxs de la Administración Central para prevenir una nueva generación de “islas salariales”, además de contribuir con el salario de los sectores mas postergados. En plena pandemia y con nuestras compañeras y compañeros en la primer línea de batalla contra el COVID-19, solicitamos al ejecutivo que ponga en valor y reivindique el trabajo de todo el equipo de salud, no generando islas ni dividiendo a lxs compañerxs.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708