“El debate es con lxs trabajadorxs municipales como protagonistas”

Olga Reinoso Secretaria General de ATE y CTAA Santa Cruz en dialogo con la radio municipal de Perito Moreno, explicó los avances de las paritarias salariales y el trabajo que viene llevando adelante nuestra organización desde el inicio de la pandemia.

Reinoso consultada por el aumento salarial explico “Para nosotros es un gran avance poder haber acordado un aumento salarial para el primer semestre y volvernos a juntar en el mes de Septiembre”.

En esa misma linea la Secretaria General comentó que “para nuestra organización es fundamental construir estrategias provinciales para conseguir mas derechos en el ambito municipal, entendiendo que el debate también es la politica publica, discutir por ejemplo que sistema de salud queremos para Santa Cruz”. “Es necesario tener una mirada integral a la hora de pensar el rol del estado para mejorar nuestra calidad de vida”.

Hablando de la situación especifica de Perito Moreno, Reinoso felicito el trabajo de la conducción local al haber podido sentarse en paritarias municipales con el Intendente y avanzar en derechos salariales y laborales para lxs trabajadorxs municipales, “en esta paritaria han quedado pendiente recategorizaciones y pases a planta permanente y los protocolos para la vuelta al trabajo para cuidar no solo a lxs trabajadorxs si no a toda la comunidad, ATE no solo discute salario, discutimos el estado que necesitamos”, finalizó.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708