ATE El Calafate denuncia a la delegación de Trabajo por no cumplir los protocolos

Una visita de la actual Conducción de ATE Seccional El Calafate, constató graves inconsistencias en base a los protocolos establecidos por la Resolución 1244/20 del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.

Tras acudir a la Delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Provincia en El Calafate, luego de una serie de reclamos de lxs compañerxs, se pudo constatar el incumplimiento de los protocolos de actuación Covid-19 para el personal de la administración publica provincial establecido en la resolución 1244/20 del Ministerio de Salud y Ambiente. La delegación presenta varios problemas, entre ellos edilicios y de seguridad, como así mismo diferentes inconsistencias del protocolo de seguridad por prevención del virus Covid-19.

No se cuenta con el personal de limpieza, y el personal administrativo que se encuentra trabajando son sólo dos personas, que deben atender las diferentes áreas y sectores (mesa de entradas, notificaciones, conflictos e inspecciones, etc.)

No existen medidas de bioseguridad, mamparas de separación para atención, tapetes sanitizantes en la entrada, limpieza constante de los ambientes laborales o cartelería informativa entre otros.

Además, consta la falta de personal a cargo de la delegación desde enero del corriente, asimismo se deja constancia de la falta de personal para la atención al público y diferentes áreas administrativas y técnicas.

En este marco y atentos a los protocolos vigentes de los que esta organización ha sido parte en su confección, la Secretaria General de ATE El Calafate, Corina González, sostuvo que “lxs compañerxs no asistirán hasta tanto no se garanticen las condiciones de seguridad e higiene establecidas en la resolución 1244/20 del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia”.

Secretaría de Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708