Pico Truncado: “Seguimos contruyendo más ATE en nuestra localidad”

La Seccional de ATE en Pico Truncado, participó del encuentro de la “Coordinación Provincial de Trabajadorxs Municipalxs”, donde algunos de los puntos que se plantearon fueron, Democracia y libertad sindical en los municipios, adherir a la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para Debatir un Convenio Colectivo de Trabajo municipal, y así jerarquizar la tarea que llevan adelante nuestrxs compañerxs y Condiciones de trabajo dignas.

A raíz de eso se realizó una reunión con Ines Kriss, Secretaria de Gobierno de la localidad de Pico y Marisa gallo, Jefa de serenos de la Municipalidad, la Seccional logró avanzar en que se haga efectivo el cumplimiento del convenio colectivo de Trabajo y se garantice la indumentaria para lxs trabajadorxs serenxs. “Seguimos recorriendo sectores, a pesar de la pandemia, la organización de lxs trabajdorxs es fundamental para salir de la crisis y empezar a discutir cómo queremos trabajar y como nó” expresó Verónica Oyarzo, Secretaria Gremial de la seccional.

La Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Gisela Machiavello, por su parte, continua con las pintadas en murales, como el que se llevó a cabo en el hogar de ancianos “Antiguos Pobladores”, “desde nuestro lugar seguimos con nuestras pintadas embelleciendo nuestro pueblo pero también dejando un mensaje para la sociedad”, y agregó “esta secretaria lo seguirá haciendo en cada sector”.

“Desde el equipo de trabajo de la seccional somos conscientes del desafío que tenemos, seguimos construyendo organización para poder lograrlo” finalizó Veronica Oyarzo Secretaria Gremial Seccional Pico Truncado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708