ATE Puerto Deseado forjó un 20 % de aumento para lxs municipalxs

Luego de un primer semestre marcado por la falta de buena fe de las autoridades municipales, ATE Puerto Deseado obtuvo un esperado logro para todxs sus representadxs.

Al acuerdo alcanzado no pasa desapercibido entre lxs municipalxs de toda la Provincia de santa Cruz, que en medio de esta agudizada crisis que deteriora el poder adquisitivo, buscan la inmediata apertura de paritarias salariales.
Así, luego de largas e innumerables medidas de fuerza, en las que se solicitó al Ministerio de Trabajo la liberación de las partes, la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado forjó la continuidad de las negociaciones y en una asamblea democrática, con la participación de los trabajadorxs decidió la aceptación de la oferta del Ejecutivo local.

La propuesta consiste en aumento del 20 % al básico y el pase del 100 % al básico de la ordenanza 6972/18. Este último beneficio regirá a partir de septiembre próximo.

Contexto

El acuerdo alcanzado por la Seccional de Puerto Deseado de ATE marca a las claras el compromiso de nuestra organización con lo señalado en el transcurso de la paritaria de la Administración Pública Provincial: llevar una mejora a los trabajadores que les permita hacer frente al elevado costo de vida.

Si bien esta conducción reconoce que queda camino por andar para alcanzar este objetivo, los logros se van sumando en beneficio de los asalariados, a pesar del difícil escenario que nos toca atravesar en una de las peores crisis de la economía moderna.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708