Paritaria, pase a planta y recategorizaciones, el pedido de ATE a Españón

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -Delegación 28 de Noviembre- mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad, Fernando Españón.

Los municipalxs, en la previa, habían elevado una nota informando los temas de interés a ser tratados: Apertura de paritaria salarial para trabajar en el incremento otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial con la Administración Pública Provincial.

Además, ATE ha insistido en el otorgamiento de las recategorizaciones pendientes; pase a planta permanente de los estatalxs que cumplen sobradamente según las condiciones establecidas; pago del ítem salubridad, cumplimiento de la liquidación del bono para los que trabajan en la pandemia, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 315/2020.

Crédito

Jorge Juani, señaló que tras el cuarto pedido formal, finalmente pudieron mantener el primer encuentro con el intendente en el transcurso de esta semana.

“Solicitamos la apertura de las paritarias para discutir los salarios y las condiciones laborales”. Por su parte, Españón señaló que “aún no puede pagar el aguinaldo y espera que el Concejo Deliberante apruebe un préstamo”.

Se recuerda que el Gobierno Provincial ha firmado con el Gobierno Nacional la toma de un crédito por $ 3 mil millones por el Programa de Asistencia Financiera, previa autorización de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, según lo establece la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En tanto, los concejos deliberantes de cada localidad deberán autorizar a los municipios a tomar un crédito destinado a funcionamiento y cumplimiento de sus obligaciones.

En 28 de Noviembre el debate está trabado en el Concejo Deliberante, los legisladores esperan que el intendente Españón informe el nivel de crédito que desea tomar.

En otro orden, Jorge Juani explicó que el encuentro fue positivo y quedó “abierto el diálogo para tratar otros puntos de interés de los trabajadorxs de 28 de Noviembre”.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708