A 27 años de la partida de Germán Abdala

Fue uno de los que recuperó la Asociación de Trabajadores del Estado en 1984. Al finalizar la intervención dispuesta por la dictadura militar, fue elegido Secretario General de la seccional Capital Federal.
Antes, había creado la Agrupación Nacional de Unidad y Solidaridad, militó en la Juventud Peronista, en la Agrupación Amado Olmo y en Patria Grande. En 1990, renunció a los cargos partidarios y formó junto a otros Diputados un bloque disidente, el “Grupo de los Ocho”. Este grupo se formó en el ‘89 y empezó a consolidarse en el ‘90 con la denuncia y crítica al programa de Gobierno, lo cual se vio reflejado principalmente en el proceso de privatizaciones.
Además, en busca de un polo alternativo a las fuerzas tradicionales, sindicales y políticas, formo parte de la creación de la CTA en 1992.
A pesar de su enfermedad, presentó proyectos en la Cámara de Diputados, entre ellos la Ley de Convenciones Colectivas de trabajo para los estatales, que hoy se conoce como “Ley Abdala”; el proyecto de penalización severa de hechos de corrupción, y el pedido de suspensión de la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Su último paso por el Congreso fue para oponerse a la privatización de las jubilaciones.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708