ATE Santa Cruz logró 20 % al básico y reapertura de paritarias el 24 de setiembre

A pesar de la pandemia y la feroz crisis que sacude a todo el país, la organización de nuestro sindicato demostró una vez mas que nuestros pilares, lucha colectiva y solidaria vencen cualquier tipo de interés individual. Luego de realizar asambleas en todo el territorio, y cada una de las seccionales, ATE acuerda un 20 % de aumento al básico y volver a discutir el 24 de setiembre, pero además habrá incrementos en asignaciones familiares, titulo y guardias médicas.

En este marco nuestra organización logra 20% de aumento al básico; 15 % en Julio y 5 % en Septiembre, 40 % Aumento a las Asignaciones Hijos con Discapacidad que pasan de 4050 a 5670, Aumento del 40 % por Familia Numerosa. Discusión del Convenio Sectorial de Salud. 200% de aumento al item Titulo, Convocatoria al Consejo de Relaciones Laborales – Coprel -, 70% de aumento a las Guardias Activas y Pasivas, Pago de horas extra determinadas por art 59 del Convenio Colectivo de Trabajo. Reabrir la mesa de redaccion para el Convenio Colectivo sectorial de Salud. A pedido de ATE se hace movible el código N°258 de Auxiliares de la Educación. Apertura Comisión de Misiones y Funciones para Educación Consejo Agrario y Desarrollo Social. 

Asimismo quedó plasmado en acta la reapertura de paritarias para el próximo 24 de septiembre con el fin de volver a discutir salario, en el marco de una situación de incertidumbre social económica que nos pone nuevamente a lxs trabajadorxs como variable de ajuste. Desde ATE quedó de manifiesto la necesidad de continuar recomponiendo el salario, entendiendo que hemos soportado un Gobierno de 4 años de ajuste, despidos y vaciamiento, una pandemia inesperada, siendo lxs estatalxs en primera línea que estamos al frente de toda una comunidad, sosteniendo al Estado y al sistema sanitario. Hoy arrancamos un 20 % para todxs lxs compñerxs, y es nuestro deber como organización seguir organizándonos para dignificar el trabajo, pero también para liberar la Nación.

           Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708