ATE Santa Cruz repudia la detención de trabajadorxs y dirigentes sindicales en Mendoza

El consejo directivo de ATE Santa Cruz y el conjunto de trabajadorxs y dirigentxs sindicales que nucleamos, repudiamos enérgicamente el avasallamiento de lxs trabajadorxs y dirigentxs de ATE Mendoza por medio de palos, balas y cárceles. El Gobierno mendocino no solo desconoce la necesidad imperiosa de un sueldo digno de sus trabajadorxs, si no también, los derechos sindicales y laborales de todxs lxs argentinxs. Este gobierno de los Suarez, incapaz de dialogar y resolver la urgencia de lxs trabajadorxs, detuvo a más de 60 manifestantes, al secretario general Roberto Macho y a algunos periodistas.

No se puede seguir permitiendo en ningún lugar de argentina, que los estados utilicen a la policía y a las instituciones del Estado para perseguir y acallar las voces de quienes democrática y constitucionalmente llevan adelante una protesta. En este caso, lxs trabajadorxs de Mendoza llevan casi un mes de protestas pacíficas reclamando principalmente un aumento salarial que supere la línea de la pobreza para los municipales de la capital mendocina, y el gobierno de estos representantes de Juntos Por el Cambio, no solo no abren el diálogo, si no que someten con violencia a las familias urgidas de un salario digno.

Este no es la primera vez que el gobierno mendocino, como los de otras provincias y municipios, resuelve con palos y represión una situación que se resuelve con diálogo y un justo y necesario aumento salarial. Exigimos a todas las autoridades gubernamentales, especialmente a las que protagonizaron la detención de estos trabajadorxs municipales, de prensa y dirigentes sindicales de Mendoza, respetar el derecho constitucional a la protesta y tener el grado de sensibilidad social que su envestidura requiere, para resolver la angustiante situación de problema a la que están sometidos lxs trabajadorxs de todo el país.

  CDP ATE Santa Cruz

Secretaria General: Olga Reinoso

Secretario Adjunto Carlos Garzon

Secretario Gremial José Navarro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708