ATE Santa Cruz junto a la Seccional Rio Turbio analizan la figura juridica de la futura YCF Sociedad del Estado

La Secretaria General Olga Reinoso, el Secretario Gremial Jose Navarro, la Secretaria Administrativa Sandra Sutherland, el Secretario de Acción Política Gustavo Subiabre y el Secretario de Prensa de ATE Santa Cruz Pedro Silva junto al Secretario Adjunto de la Seccional de ATE Río Turbio Matias Delgado y la Junta Interna de ATE Punta Loyola, analizaron los protocolos nacionales y el ordenamiento de la empresa en torno a la nueva Figura Jurídica de la empresa.

La nueva Figura de la empresa fue planteada en el último Congreso del Carbón por parte de lxs trabajadorxes, en donde ATE fue protagonista, de allí surgió el proyecto de Ley que el Congreso de la Nación se negó a aprobar durante los últimos meses del 2015. En el año 2017 Ana María Ianni presentó un nuevo proyecto en consenso con lxs trabajadores del carbón y con ATE. Actualmente se discute un nuevo proyecto impulsado por Pablo Gonzalez, cuyas bases no distarian de la propuesta impulsada por el pueblo minero y lxs trabajadores de YCRT.

Surge lo que se pasará a llamar YCF Sociedad del Estado que propone la carboeléctrica de interés Estatal, una Sociedad del Estado (Ley 20.705) para que el 100% del capital sea estatal y no se dé lugar a capitales privados o extranjeros. Lxs trabajadores de ATE Por historia, por convicción y lucha seremos protagonistas.

En este marco el Consejo Directivo Provincial junto a la Seccional Río Turbio y la Junta Interna de ATE Punta Loyola luego de reunirse en las instalaciones del CDP en Río Gallegos impulsan una mesa de trabajao y diálogo para analizar punto por punto la futura figura jurdíca, no solo para proyectar y apoyar una empresa del estado que de energía, que industrialice definitivamente, que genere puestos de trabajo y contribuya a modificar la matriz productiva, sino para exigir la concreción del sueño del pueblo minero y de lxs trabajadores que a lo largo de la historia anhelaron ese carbón puesto en valor para abastecer de energía al país.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708