Conciliación Obligatoria: ATE Puerto Deseado pide liberar las partes

Lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Puerto Deseado siguen esperando respuesta de parte del intendente Gustavo González para atender la necesidad salarial de lxs que menos tienen.

Se recuerda que ATE, asociación de primer grado fundada el 15 de enero de 1925, continúa demandando la apertura de las paritarias del 2020 para exigir un aumento salarial inmediato y el cumplimiento de las recategorizaciones.

Además se exige al Estado municipal la urgente respuesta a los debates salariales pendientes de los años 2018- 2019. “Las urgencias de lxs municipales se acentuaron en este contexto de pandemia”, sostienen lxs municipales.

Conciliación

El pasado miércoles 24 de junio, ATE Puerto Deseado concurrió a las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representado por los paritarios Lorena Barrientos, Jorge Matías , Marcelo Gadano para mantener un encuentro con Pedro Ramírez y Carlos Aparicio, director General de Zona Norte.

La Asociación de Trabajadores del Estado hizo público su descontento por la ausencia del ejecutivo municipal en esa audiencia de conciliación obligatoria. Por ello, Gadano solicitó la liberación de las partes, “por la falta de respeto por parte del Ejecutivo Municipal, ya que este es el ámbito de debate, no podemos permitir esta falta de respeto”, aseguró.

Antecedentes

El conflicto de lxs trabajadorxs municipales se acrecentó luego que en la primera audiencia de conciliación obligatoria el ejecutivo local no llevó propuesta que alivie la difícil realidad salarial que soportan lxs estatalxs.

Así fue que se realizaron asambleas y manifestaciones en la intendencia, sin embargo el jefe comunal continúa sin dar cumplimiento al principio de buena fe que debe regir a cada negociación.

La última semana Gadano expuso su molestia al indicar que “estas actitudes demuestran que no se respeta ningún encuadramiento legal, llegan con el discurso asegurando que van a atender las necesidades de los que menos tienen, pero cuando deben sentarse a dialogar no lo hacen. Pasan por arriba a todos”.

 

Secretaria de Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708