Justicia por Zulma, por LIseth y por todas las que ya no están

La Seccional de ATE San Julián marchó junto a otras organizaciones sociales y políticas hacia el Juzgado de aquella localidad para exigir Justicia “por Zulma, por LIseth y por todxs lxs que ya no están”.

En una jornada en la que el gremio que representa a los estatalxs volvió a ganar las calles en defensa de los derechos de las mujeres, se recordó a cada una de las compañeras víctimas de la violencia.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado reafirmamos que la “violencia nos precariza, nos desiguala y nos mata” y continuaremos exigiendo #NiUnaMenos.

No se olvidan!
Lxs trabajadorxs de ATE San Julián que participaron de esta jornada de lucha y concientización buscando dejar atrás el sistema patriarcal, recordaron que hoy jueves 18 de junio se cumplen once meses del femicidio de la ginecóloga Zulma Malvar.

“A casi un año que le quitaron la vida, no hay respuestas concreta de qué ha sucedido. El juez que instruye la causa -Ludovico Pío Pala- no ha mostrado avances concretos, ni siquiera logró dar con los sospechosos”, denunciaron.
Otro de los nombres que resonó fuerte en la memoria de lxs estatalxs de ATE San Julián es el de Jesica Minaglia, la docente de Piedra Buena que trabajó en la EPP Nº 30 y la Escuelita de Río de Piedra Buena.

Jésica era mama de un niño de cuatro años cuando encontró la muerte. Las líneas investigativas apuntan que una ex pareja fue el autor del crimen, mientras que la familia asegura que el ex cabo de policía perpetro el hecho.

Asimismo, Liseth Barrera, una joven de 18 años de Gobernador Gregores, es otra de las víctimas de los crecientes números de femicidios que sucedieron en tierra santa cruceña.
La muchacha falleció producto de un disparo que impactó en su nuca y la familia asegura que la bala provino del arma de la pareja de Liseth. Se trata de un cabo de policía de 26 años.
Justicia para todxs!

En otro orden, ATE Delegación San Julián no dejó de lado lo ocurrido con Narela y Agostina, víctimas de apremios ilegales en manos de efectivos que integran la fuerza policial de la ciudad costera.

El gremio de los estatales de Santa Cruz exige que el Estado separe a las personas involucradas, si bien no pudieron ser identificados ya que llevaban barbijos, desde ATE sostenemos que las autoridades policiales encubren a sus camaradas.

Por último, los trabajadorxs demandan a presencia y accionar del Estado para poner fin a esta ancestral tradición que nos ha colocado en un lugar alejado del respeto a las mujerxs.
Así, se convoca a toda la comunidad a participar de la próxima movilización que se realizará el 18 de julio, fecha en que se rememorará el primer año desde que fuera encontrada sin vida Zulma Malvar.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708