Ya no hay más excusas, el Gobierno debe convocar a la paritaria central y dar aumento

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la ATE Comunica a sus afiliados y a la comunidad en general que: La falta de recursos, o la administración equitativa y responsable para solventar y sostener el aparato administrativo del estado ya no es excusa para otorgar a lxs trabajadorxs del estado la merecida y atrasada recomposición salarial, cuando lxs estatales somos quienes bancamos todas las crisis tanto económicas como en este caso, sanitaria, y hoy no podemos llegar ni al décimo día del mes, con una canasta familiar básica que triplica nuestra posibilidad de compra.

El poder ejecutivo nacional en cabeza del Presidente Alberto Fernández estableció el programa de Emergencia Financiera Provincial Decreto 352/2020 con aportes del Tesoro Nacional – ATN – y el Fondo Fiduciario mediante el Ministerio de Economía. El primer envío de fondos ya fue rubricado y los primeros 1500 millones de pesos entran esta semana a las arcas.

La Gobernadora del estado santacruceño Alicia Kirchner rubricó el acuerdo en el cual el tesoro provincial recibirá $3.00.000.000. Hoy es imposible sostener el argumento de falta de fondos, de recursos, hoy debe convocar a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación y representación de los trabajadores y trabajadoras del estado santacruceño para sentarnos en definitiva, y acordar en una mesa de diálogo un real, concreto y justo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras santacruceños.

Es necesario y saludable mantener equilibrio fiscal, buena administración de ingresos y equidad en destinar recursos para solventar los organismos del estado. Pero al estado, lo conforman también, un sector inalienable e inescindible y tales son, los trabajadores y trabajadoras. De nada sirve, un estado bien administrado – eso es solo para la tribuna política – con los trabajadores hambreados y subsistiendo bajo la línea de pobreza o indigencia. Por lo antes expuesto, y teniendo en cuenta que ello no es desconocido por el poder político actual, poder, que es delegado por el pueblo, nosotros, como organización sindical solicitamos que con carácter de urgente se nos convoque a discutir una paritaria salarial y llevar alivio a los hogares santacruceños. Ya es hora. Los argumentos antes sostenidos, ahora, en la seguridad que ingresará dinero al tesoro provincial, caen ante la evidencia. Primero los últimos declama el presidente. Aquí, esperamos lo mismo gobernadora.

Por lo antes expuesto exigimos convocatoria a paritaria para atender la necesidad de los últimos en Santa Cruz que son las y los estatales.

Olga Reinoso Secretaria General
Carlos Garzón Secretario Adjunto
Sandra Sutherland Secretaria Administrativa
José Navarro Secretario Gremial

POR EL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708