ATE Puerto Deseado logró la apertura del diálogo institucional con la Municipalidad

ATE Puerto Deseado se sentará en la mesa de negociación ante el ejecutivo municipal este jueves para dar cumplimiento a la continuidad de los debates salariales pendientes de los años 2018- 2019.

Asimismo, la representación de los trabajadorxs insistirá en la apertura de las paritarias del 2020 para exigir un aumento salarial inmediato y el cumplimiento de las recategorizaciones. Las urgencias de los municipales se acentuaron en este contexto de pandemia.

Antecedentes

El secretariado general de ATE Puerto Deseado, encabezado por Marcelo Gadano, recordó que en marzo pasado el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz formalizó una audiencia, oportunidad en la que se pusieron sobre la mesa la dura realidad de nuestros afiliados.

En ese espacio de debate, nuestros representantes ratificaron que los expedientes que contienen las solicitudes efectuadas en 2018 y 2019 se perpetuaron en el tiempo sin obtener una respuesta que permita un recupero salarial y mejores condiciones laborales.

Los trabajadorxs precisaron que luego de aquél encuentro ante el ejecutivo local la continuidad de las reuniones agendadas fueron suspendidas debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio implementado en todo el país por el Decreto 297/2020.

Escrito

Con la firme decisión de dar respuesta a la necesidad de nuestros representadxs, ATE Puerto Deseado elevó un escrito a la Municipalidad de Puerto Deseado exigiendo la inmediata apertura del debate para continuar la negociación.

Tanto el ejecutivo municipal como la autoridad laboral provincial no dieron respuesta y continuaron dilatando las respuestas que se incrementaron y acentuaron en estos tiempos de pandemia.

Así fue que el lunes 8 de junio la asociación de primer grado fundada el 15 de enero de 1925, desarrolló una asamblea de base con la participación de los estatales y decidió implementar una medida de fuerza con permanencia pacífica en las puertas del corralón municipal.

Pasado 5 días, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la Conciliación Obligatoria. En una nueva asamblea, ATE Puerto Deseado aceptó el dictado de la medida administrativa con la idea de mantenerse bajo los términos que establecen las leyes laborales.

Con esta muestra de buena voluntad y apuesta al diálogo, asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo a celebrarse este jueves a las 11 horas.

Sin embargo, no perdemos de vista lo expresado por el secretario General Macelo Gadano que señaló que los municipalxs están “cansados de tantas mentiras”, acentuando que la espera de la resolución salarial se dilata desde el 2018. “No se puede pretender que el trabajador siga con hambre”.

 

Secretaria de Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708