Alma verde, desde El Calafate para toda la provincia

Desde el Consejo Directivo Provincial saludamos y felicitamos la iniciativa política y comunicacional de las compañeras pertenecientes al departamento de Genero y Diversidad de la Seccional de ATE El Calafate que construyeron un programa de radio que sale vía facebook llamado “Alma Verde”.

El nombre dice mucho para las y los militantes que recorremos cada sector de trabajo en cada pueblo y comisión de fomento; el programa busca llevar la información a cada trabajador y trabajadora para que sus derechos no sean vulnerados, Santa Cruz necesita un estado con perspectiva de Género. El nombre lleva un peso místico que representa la militancia verde a lo largo y ancho de la provincia. Estos lugares son los que debatimos y construimos entre todas en cada encuentro provincial de mujeres, es una trinchera comunicacional para seguir construyendo una sociedad con perspectiva de Genero e igualdad de condiciones para todxs lxs santacruceñxs.

En ese marco la Secretaria General Olga Reinoso expresó, “estas iniciativas políticas que empoderan los espacios de debate y discusión son más que importantes para el movimiento de mujeres hacia adentro del sindicato, este contexto de pandemia dejó en evidencia que necesitamos interpelar, debatir el Rol estado proponiendo el  modelo que necesitamos, teniendo en cuenta que en el estado el porcentaje de mujeres trabajadoras es mucho más alto pero menos reivindicado. Esta es una trinchera donde vamos a debatir la provincia que necesitamos para estos tiempos. Con perspectiva de género ¡Adelante compañeras!”

 

Por el Consejo Directivo Provincial de

ATE Santa Cruz

Olga Reinoso Secretaria General 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708