ATE logra la convocatoria a la CYMAT para discutir la vuelta al trabajo

La convocatoria a la comisión de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo fue confirmada por parte el Ministerio de Trabajo al Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz mediante una notificación. Lxs compañerxs de ATE CYMAT discutirán y buscarán consensos con el Gobierno en la vuelta al trabajo desde los protocolos nacionales.

La intensa participación y organización de ATE Santa Cruz en todo el territorio, no solo con la puesta en marcha de un plan de lucha sino con propuestas políticas y sindicales para lograr el aclamado poder popular, y que las organizaciones influyan y sean tenidas en cuenta en la puesta en marcha de las políticas públicas, tuvo una de sus respuestas ayer con la convocatoria a la CYMAT en medio de una pandemia que azota al mundo entero, y que pone en discusión nuevamente el papel del estado y el sistema de salud. En este marco ATE logra que el Gobierno discuta con los sindicatos la vuelta al trabajo luego del Aislamiento.

La Comisión de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo vigente en el artículo 123 y 124 del Convenio Colectivo de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz y estará integrada por cuatro (4) representantes titulares y cuatro (4) suplentes por parte del Estado Empleador y por cuatro (4) representantes titulares y cuatro (4) suplentes por la parte sindical, a la que deberá agregarse una comisión técnica asesora permanente integrada como mínimo por un/a médicx especialista en medicina laboral, un/a especialista en higiene y seguridad y un representante de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, pudiéndose convocar otros especialistas cuando la situación lo requiera.

Cabe destacar que La CyMAT tiene entre sus funciones fiscalizar a través de las delegaciones, el cumplimiento de las Leyes Nacionales 24.557 y 19.587 y/o sus modificatorias, su reglamentación y demás normas complementarias en la materia, como así también las leyes y decretos provinciales vinculados. Asimismo tiene que ver con el “Diseño de planes para la prevención de todo tipo de riesgos promoviendo foros, campañas de sensibilización, concentración, formación y difusión y verificar la constitución efectiva de los servicios de higiene y seguridad y salud ocupacional y promover la integración de dichos servicios para la ejecución de las políticas respectivas”.

a Secretaria General Olga Reinoso aseguró que “esto es un logro de nuestra organización, lxs estatales estamos en condiciones de discutir como volemos al trabajo, y esta herramienta que brinda el Convenio Colectivo de Trabajo provincial es fundamental, la venimos pidiendo hace meses y hoy por fin tuvimos la gran noticia”. La convocatoria para la primera reunión será el próximo 16 de junio en las instalaciones de FOMICRUZ.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708