ATE Santa Cruz repudia espionaje a compañeros de CLATE durante el Macrismo

La evidencia de un sistema de corrupción, empobrecimiento, fuga, entrega de recursos naturales y transferencia de recursos hacia los sectores concentrados de la economía tiene su corolario en las últimas denuncias contra todo un aparato de Espíonaje Interno, con articulación entre el sistema judicial, periodistas, miembros de la AFI y agentes encubiertos. Nuestra ATE también fue víctima de ello, y desde este Consejo Directivo Provincial repudiamos y acompañamos a las familias de las y los compañeros espiados.

En este caso se trata de dos integrantes de ATE: Horacio Fernández, Presidente del Instituto de Estado y participación (IDEP) e Ignacio Rodríguez miembro de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estales (CLATE). Ambos han sido investigados ilegalmente por parte de la AFI durante la gestión de Macri. El equipo jurídico de nuestro gremio, está definiendo la modalidad de avanzar en una causa penal que acompañe la presentación de la actual interventora en la AFI que ha hecho la denuncia.

Julio Fuentes, presidente de la CLATE , indicó que: “La CLATE tiene sede en Buenos Aires, es una organización presente en 19 países, somos 86 organizaciones nacionales adheridas y 4 millones y medio de compañeros y compañeras sindicalizadas. Es pública nuestra oposición en relación a la OMS y al G20”.

En relación a las escuchas ilegales, Fuentes resaltó que no deben utilizarse los fondos públicos ni el Estado para investigar y perseguir a las personas por su opinión política.

Secretaria General Olga Reinoso
Secretario Adjunto Carlos Garzon
Secretario Gremial José Navarro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708