José Vilán: “es increíble la insensibilidad del intendente”

Así lo afirmo el secretario de ATE Gobernador Gregores, luego de la reunión con el intendente ya que esté al igual que el Ejecutivo Provincial, “se niegan a darnos un aumento, recategorizarnos y adherir al Convenio Colectivo de Trabajo, manteniendo nuestros sueldos por debajo de la línea de pobreza”.

Río Gallegos, 2 de junio de 2020 (ATE-CDP).- José Vilán, Secretario General de la Seccional de ATE Gobernador Gregores, junto con compañeros y compañeras municipales de dicha localidad, luego de manifestarse frente a la intendencia y el Concejo Deliberante ante la falta de respuesta al pedido de audiencia, consiguieron hoy al mediodía reunirse con el Ejecutivo Municipal quien les dijo que no le daría aumento hasta cerrar la paritaria central, ni recategorizaría a los empelados que están pronto a jubilarse.

Ante esta situación, Vilán detalla que “desde hace una semana hemos presentado diversos reclamos al Intendente. Nos hemos manifestado fuera de la Municipalidad y ayer del Concejo Deliberante, pidiendo el aumento salarial ya, recategorización para todos los compañeros que están a pocos años de jubilarse y la adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo, o que se conforme la comisión para modificar el estatuto municipal”.

“Ayer nos hemos reunido con el intendente al mediodía, pero lamentablemente no llegamos a nada. El intendente está cerrado, manifiesta que él no puede dar aumento sin cerrar la paritaria central, sin embargo durante muchos años no fue así que porqué ahora no puede hacerlo y debemos esperar la centrales? la situación de los compañeros y compañeras, es muy complicada. Se lo hicimos saber pero dijo que no puede hacer nada, pero le insistimos en que debe encontrar una solución para que los trabajadores municipales reciban algunos pesos más, porque estamos a 2 de Junio y hoy ya no tiene un solo peso ningún trabajador municipal”.

Además, respecto de las recategorizaciones de aquellos trabajadores que están a 5 o menos años de jubilarse, quienes necesitan permanencia en esa categoría para que la CPS lo reconozca, el intendente “dijo que iba a dar cuando él pueda, pero debe darlas ya. En algunos casos en tres años se jubilan y después de trabajar una vida, la jubilación máxima que reciben es de 18mil pesos y nadie sobrevive con eso, necesitamos que nuestro sueldo se equipare a la canasta básica”.

Este reclamo lleva ya varios meses, “y es increíble la falta de sensibilidad del Gobierno Provincial como el Municipal para con los compañeros en esta situación. El intendente no quiere dar un aumento para que los compañeros puedan apalear esta situación tan compleja, y así poder vivir y jubilarse con dignidad”, finalizó Vilan.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708