La organización de ATE en Las Heras corre a una jefe del Hospital por hostigamiento

Hace escasos días el Gobierno Nacional a través del Congreso de la Nación, adhirió al Convenio Art 190 de Violencia Laboral de la OIT. Convenio que impone adaptar la legislación vigente de los paises para proteger a lxs trabajadores de todo tipo de violencia en el trabajo. En el Hospital de Las Heras se hicieron carne situaciones de violencia laboral y lxs trabajadorxs dijeron basta, logrando el corrimiento de una de las personas que ejercía tales aprietes.

Luego de una serie de amenazas, persecusión y hostigamiento por parte de ua de las directivas del Hospital de Las Heras, Mediante la organización de ATE Las Heras u luego de denuncias y reuniones se logró que sea desafectada del área en lo que significa un salto importante en nuestra defensa de lxs trabaajdores, del Convenio Colectivo marco y de toda la legislación vigente sobre violencia laboral, fundamentalmente en este contexto de pandemia. El Secretario General de ATE Las Heras Héctor Ampuero dijo que “no estamos dispuestos a admitir ninguna falta de respeto mas”.

En este sentido “sabemos que hay antecedentes de estas personas de haber llevado a cabo en otras localidades las mismas prácticas de hostigamiento y avasallamiento de los derechos consagrados por Convenio Colectivo y la propia constitución nacional”, por ello “desde ATE hemos definido no tolerar ninguna práctica de esta naturaleza contra lxs trabajadorxs”.

Cabe destacar que hace pocas semanas Argentina adhirió al Conveio 190 de la OIT para adoptar, de conformidad con la legislación y la situación nacional y en consulta con las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores, un enfoque inclusivo, integrado y que tenga en cuenta las consideraciones de género para prevenir y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Una herramienta mas para lxs trabajadorxs, cuya adhesión este sindicato viene pidiendo en diversas campañas desde el año pasado.

 

  ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708