Se va a cumplir un año más de no cumplir el Convenio Colectivo en Lago Posadas

En el puesto de Salud en la comisión de Fomento de Lago Posadas lxs trabajadorxs continúan sin un jefe directo, el Convenio Colectivo de Trabajo marco con rango de ley no se cumple ni si quiera en lo mas mínimo, la ropa de trabajo. Su directora más cercana es Barbara Hellman de Perito Moreno a 270 kilómetros de distancia.

Los trabajadorxs del puesto como todxs los del sector salud, tienen una consciencia de cuidar al otro muy arraigada, pero esta situación “se nos hace insostenible” expresan. “Continuamos con los mismos reclamos que hace un año cuando vinieron las autoridades del Ministerio de Salud Provincial y acordaron de poner un director encargado de Lago Posadas, pero saben que? Nunca cumplió sus funciones, ni si quiera contamos con los protocolos de seguridad para el COVID-19”, dijo Margarita Mansilla máxima referencia de ATE en la comisión de Fomento.

Desde nuestra organización sindical, entendiendo el contexto mundial, nacional y la decadencia del sistema de salud que ha sido vapuleado en los últimos años, exigimos la apertura de la Comisión de CyMAT para sentarnos en una mesa con las partes correspondientes y protocolizar la vuelta al trabajo de todos los sectores, CyMAT no es más que resguardar la salud y seguridad de cada estatal en toda la Provincia, le pedimos al gobierno provincial que cuidemos a los que nos cuidan.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708