Enfermerxs, garantes de la salud del pueblo

En tiempos de pandemia. En un estado de situación complejo y difícil enfrentar día a día las distintas complejidades sanitarias de la población, con un latente e invisible enemigo al acecho, es un acto realmente revolucionario. Enfermeros. Infinitas gracias.

Ante tanta entrega desinteresada, atención y contención brindada para con quien sufre una dolencia o enfermedad cualquiera sea su condición o el rol que desempeñe en la sociedad y poniendo a veces en serio riesgo su salud psíquica o física El Secretariado del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, reafirmamos ese compromiso común que nos aúna, para transitar este camino trazado por nuestra organización en el convencimiento que sólo la organización vence al tiempo y que somos nosotros, los trabajadores y trabajadoras, los artífices de nuestro propio destino, que no es otro más que aquel que nos lleve a concretar una vida que merezca ser vivida, pero con la dignidad que, como motor de la economía y generadores de las riquezas que sostienen la fabulosa estructura del país nos merecemos como clase trabajadora.

No desconocemos la problemática y compleja situación sanitaria mundial que aqueja y tiene en vilo al mundo. A nadie escapa, o pone en duda, que enfrentamos a un letal, e invisible enemigo. Pero quienes hoy están al frente, quienes hoy enfrentan a ese enemigo son los profesionales de la salud, médicos, enfermeros y personal auxiliar. Y lo hacen en la primera línea, a veces, sin los elementos e insumos esenciales de seguridad e higiene laboral, elementos que deben ser provisto por la administración del estado, y ello es la primaria obligación inclaudicable de quienes tienen hoy detentan el poder político delegado por el pueblo en un estado de derecho vigente.

No será con aplausos que se logra el reconocimiento pleno a quienes hoy, a riesgo de su vida, la estabilidad financiera y sanitaria de sus familias están a frente de éste flagelo.
El reconocimiento efectivo será, cuando la ley y derechos que los ampara, no sea declamativa, sea efectiva y de cumplimiento irrestricto, entonces, la salutación a los trabajadores y trabajadoras de la salud será otro, no un reclamo por elevación al poder político de turno.

Hoy, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, les hacemos llegar un fraternal abrazo en éste día, caro para sus sentimientos que también son los nuestros. Enfermeros. Presentes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708