Apostamos a una patria soberana y exigimos al Gobierno provincial que comprenda el nuevo tiempo

Después del macrismo vino el Corona virus, recibimos un paìs endeudado, vaciado y con miles de despidos, eso lo sabemos muy bien porque fuimos quienes gritamos contra las privatizaciones, el achicamiento del Ministerio de Salud y de Trabajo y el hiperendeudamiento. En nuestra provincia nos tocó poner el cuerpo por los despidos en todos los entes nacionales, en YCRT, en el SAMIC, Peliche y la persecusión política e ideológica que castigó a los sectores mas débiles de la economía.

Desde la CTA A y desde ATE seguiremos luchando por las reivindicaciones históricas, derechos y calidad de vida.
Nosotros entendemos el nuevo tiempo pero también los gobiernos deben hacerlo. Hoy se revaloriza nuestro trabajo, a nuestros compañerxs que están en la primera linea de la pandemia, por lo que hemos  logrado que las ART reconozcan al Coronavirus como enfermedad profesional, así como nuestras propuestas e iniciativa son tomadas como aportes a nivel nacional, necesitamos que el Gobierno Provincial emprenda un camino de diálogo y abra el juego a las organizaciones que somos el territorio.

En este marco junto a otras organizaciones como Fesprosa propusimos mediante nota a la Gobernadora “Bases para un programa provincial de preservación de la salud de los Trabajadores de la Salud” apelando a la apertura y democratización de la gestión ante la crisis con la participación efectiva de las organizaciones sindicales para la toma de decisiones. Desde la CTA-A luchamos por la soberanía, por trabajo y el desarrollo productivo, por un piso de reivindicaciones universales, con incentivo a la economía social y popular, con un estado presente que contenga y recomponga nuestro sistema productivo, PORQUE NUESTRO SALARIO, ES EL MOTOR DE LA ECONOMÍA.

Damos la lucha en todos los frentes y desde la asunción de esta conducción nos declaramos un sindicato feminista por lo que la lucha de las mujeres, para tener una vida libre de violencias, dentro y fuera de la organización no va a claudicar bajo ninguna circunstancia.

Hoy en Santa Cruz exigimos los comité de crisis en cada una de las áreas de tareas esenciales, porque es fundamental cuidar a nuestros compañerxs,

APERTURA DE PARITARIAS SALARIAL YA!

Hemos perdido nuestro poder adquisitivo por lo que necesitamos el reconocimiento de Este Gobierno provincial, para lograr una distribución justa de la riqueza y que llame al sector que está en la trinchera en primera línea, garantizando los derechos de los pueblo, ATE es solidario es combativo y somos el sindicato mayoritario en Santa Cruz, por eso: En este DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA apostamos a una patria soberana, productiva, equitativa e igualitaria, pero exigimos que el Gobierno de la provincia comprenda el nuevo tiempo y convoque de una vez por todas para sacar a nuestrxs compañerxs de la Pobreza.

ES CON LAS MUJERES
ES CON ATE
ES CON TODXS

Olga Reinoso Secretaria General de ATE y CTAA Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708