Dirigentes, delegadxs y militantes de ATE se capacitan para el 107

Dirigentes, delegados y militantes del sindicato realizan una capacitación para participar en la etapa de contención de la pandemia en Santa Cruz. ATE es la pata fundamental a través de lxs trabajadorxs estatales en cada hospital y centro de salud de la provincia para contener el coronavirus, también en las áreas escenciales operativas de los municipios y en cada lugar donde lxs estatales deben estar. “Es momento de poner espalda con espalda y mirar al otro” dijo la Secretaria General Olga Reinoso.

En el marco de las acciones de contención y voluntariado que realiza ATE en todo el territorio en medio de la pandemia COVID-19, un grupo de compañerxs comenzaron a realizar el curso “Inducción a operadores telefónicos de emergencias Covid-19”, en el Salón Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, iniciativa que desde la conducción de ATE había sido planteada al Gobierno en una de las reuniones con el Gabinete.

Participan la Secretaria General de ATE Olga Reinoso, el Secretario Gremial José Navarro , la Secretaria Administrativa Sandra Surherland , la Directora de la Comisión de COIT del CCT Anahi Orellano, el Director de la comisión de CyMAT del CCT Gonzalo Ernalz , la Directora del Departamento de Genero de ATE Provincia Clarisa Caicheo, la Secretaria de la Juventud de la CTAA Nahuel Garzón S y Lucia Vera referente sindical dentro de Educación.

La secretaria general Olga Reinoso precisó que “es momento de mirar al otro, de trabajar espalda con espalda todos aquellos que tenemos responsabilidades, la solidaridad y el voluntariado es un bien que no tiene precio ante la adversidad que estamos viviendo, y las organizaciones debemos estar a la altura para colaborar con la ciudadanía” por ello y ante este momento crucial “abracemonos, cuidémonos, preparémonos y unámonos como solo los santacruceños y los argentinos sabemos hacerlo”.

Cabe destacar que las y los trabajadores de ATE Santa Cruz junto a la dirigencia y mas de 300 cuadros sindicales puestos a disposición en todo el territorio de la provincia se encuentran abocados a sostener la cuarentena, trabajar en centros de salud y hospitales, colaborando en la logística y las áreas operativas en pos de lograr el objetivo ante la amenaza e inminencia de un virus de alto contagio. Esta fue la decisión del Consejo Directivo Provincial que se manifiesta con cada acción colectiva de esta organización.

Prensa ATE Santa Cruz

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708