A los medios y periodistas amigos del morbo no lucren con la pandemia

Ante la gesta que propone una sociedad resistiendo de igual a igual, colectivamente y sin sectarismos a uno de los mayores desafíos de la contemporaneidad; la comunicación, los datos, la información se vuelve un arma de doble filo tanto para informar como para desinformar. Desde aquí, mientras cientos de miles de trabajadores arriesgan su vida en hospitales, clínicas y centros sanitarios, exigimos a lxs medios de comunicación no lucrar con esta tragedia.

Lxs periodistas sabemos como titular y como llamar la atención, los gerentes de lxs medios saben como vender las noticias y aquellos que gozan de capital saben donde invertir, por ello las empresas de medios, la empresa de la noticia suele aprovechar la tragedia para lucrar, desprendiéndose de toda la ética periodística, con tal de llegar primero, de llegar a mas audiencia o de impactar mas en el escucha, televidente o lector desprevenido.

Desde la Secretaría de Prensa del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz instamos a lxs compañerxs trabajadores saber donde y como consultar la información, saber quien la firma y de donde viene. Solamente las autoridades sanitarias a través de sus mecanismos de comunicación son los que obtienen y desglosan la información sobre el Coronavirus.

En el caso de nuestra provincia se difunde a través de la Secretaría de Información Pública y en el caso de ATE consideramos necesario para contribuir a la difusión con nuestros compañeros y compañeras afiliadxs, replicar lo que se va informando desde la autoridad sanitaria nacional y provincial, siendo los únicos canales oficiales los definidos por esta Secretaría a través de flyers y whatsapp.

Llamamos a la reflexión a aquellos que, por ánimo revanchista, político, racial, étnico o simplemente por capricho, manejan medios de comunicación y en medio de la pandemia exageran o mienten contribuyendo a la psicosis social. Hoy las y los trabajadores de la salud, gladiadores de la gran batalla, exponen sus vidas para sofocar este virus que no distingue grupos sociales, políticos ni religiosos, todo ese esfuerzo económico, político, social y cultural no será apagado el individualismo o por el interés de unos pocos.

La unidad nacional es el único propósito que prima, la patria por sobre nosotrxs, lxs otrxs por sobre el individuo, y es allí donde los comunicadores, quienes manejan y manipulan la información y también los amigos del morbo, deben entender que no quedarán impunes del mal uso, del abuso o del lucro que hagan con este mal.

Secretario de Prensa ATE Santa Cruz-Pedro Silva
#QuedATE en casa e #InformATE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708