COMUNICADO: ATE va al paro el martes en toda la provincia exigiendo un aumento digno que saque a los estatales de la pobreza.

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la ATE informa a los afiliados, trabajadores estatales, la comunidad y los medios de comunicación que: Tras la paupérrima oferta del Gobierno de la provincia hacia los sectores mas postergados del Estado Provincial, luego de la realización de asambleas en todo el territorio de Santa Cruz durante el dia jueves, los trabajadores estatales definimos un paro de 24 horas con movilización en toda la provincia para que ningún trabajador esté por debajo de la linea de pobreza.
Cada seccional realizará distintas actividades, movilizaciones y manifestaciones en los municipios, en el caso de Rio Gallegos la marcha se dirigirá a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, a exigir que se ponga a disposición de los trabajadores la supuesta “buena recaudación y el desendeudamiento” que se proclama desde los discursos del Gobierno de la provincia. La última oferta realizada que no impacta en el básico pero si obtiene los descuentos pertinentes colocan a un trabajador estatal con un sueldo de bolsillo de $ 26.000, mientras que la canasta básica segùn el propio INDEC está por encima de los $ 40 .000 según la última medición publicada en febrero, solo en la provincia de Buenos Aires, en donde los precios son mas bajos. Por ello exigimos que se haga el esfuerzo necesario para poder dar un incremento salarial digno.

Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz