El planteo completo de ATE Santa Cruz en paritarias

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de trabajadores del Estado, pone en conocimiento a los trabajadores y trabajadoras dependientes del estado provincial,cada uno de los puntos planteados al Ejecutivo en la ultima paritaria.

Tras hacer un repaso económico exaustivo sobre la perdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores durante estos 4 años, demostrando que urge un incremento salarial acorde a la canasta bàsica, hoy por encima de los $ 60.000, los paritarios plantearon al Ejecutivo lo siguiente:

1. Que se realicen las recategorizaciones según la antigüedad reconocida a la fecha de ingreso de los compañeros, una categoría cada tres años, por lo que solicitamos se realice la apertura de la COPREL para esa revisión, quedando así en forma automática.

2. Solicitamos un aumento y movilidad del código 285 – Auxiliares de la Educación – que sea equivalente a un 30% de la categoría 17 y que se haga extensivo a todos los trabajadores y trabajadoras Auxiliares de la educación.

3. Solicitamos en el marco de la justicia social, una reparación histórica para los trabajadores de la APP en la restitución de la zona desfavorable diferenciada en el 140% y 180% de zona en las localidades correspondientes teniendo en cuenta que son los únicos que no tiene este derecho.

4. Reiteramos el pedido de la creación de los jardines paterno-maternales en los sectores de trabajo o el pago de un monto para poder afrontar este gasto y garantizar una política del cuidado para los hijos y los trabajadores.

5. Creación de un código móvil equivalente al 60% de una categoría 17, para los compañeros que se desempeñan en los servicios transfusionales de toda la provincia, como así también la creación de un código para todos los trabajadores que prestan servicios en los distintos centros de atención primaria de la salud y un aumento del porcentaje de los códigos 228 y 229. Por todo lo expuesto es que vemos necesario la apertura de la paritaria sectorial de salud y la Finalización del Convenio Colectivo de

Trabajo Sectorial.

6. Regularización y pase a planta de los trabajadores bajo la modalidad de

Monotributistas.

7. Cumplidos los 8 años de la implementación efectiva de nuestro convenio es que vemos necesario la implementación de la carrera administrativa dentro del convenio colectivo marco de la APP.

8. Solicitamos la apertura de las mesas paritarias de los organizamos como IDUV y el Instituto de Energía.

9. Reiteramos la urgente apertura de la CYMAT, para la creación de protocolos, y dispositivos que aborden las situaciones de consumo problemáticos de sustancias, teniendo en cuenta la realidad social en la cual nos encontramos inmersos como sociedad.

10. Solicitamos urgente resolución de las distintas problemáticas de condiciones y medio ambiente de trabajo de los distintos establecimientos educativos.

11. Solicitamos la aplicación y cumplimiento efectivo de las modalidades operativas según los artículos 56 y 59 del CCT, respetando las cargas horarias y su correspondiente remuneración teniendo en cuenta fines de semana y jornada nocturna.

12. Reconocimiento y regularización de la planta permanente de los trabajadores pertenecientes a establecimiento de gestión privada.

13. Cumplimento efectivo de los acuerdos paritarios en las distintas comisiones de fomento de Lago Posadas, Tres Lagos, Koluel Kayke, Cañadón Seco, Jaramillo y Fitz Roy.

14. Extensión para el cobro del código 274, atención directa de pacientes para los compañeros de la CSS.

15. Eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones por hijo en un marco de justicia social.

16. Casa de Santa Cruz resolución de las distintas problemáticas.

Comunicaciòn ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708