ATE Santa Cruz en el Encuentro Nacional de Jóvenes

El encuentro organizado por el CDN de ATE cuenta con la participacion de los consejo Provinciales y seccionales de todo el territorio nacional, 20 jovenes de Santa Cruz debaten en torno al feminismo, salud laboral, comunicación, derechos de los pueblos extractivismo y ambiente, adicciones, género y cultura.

Los jóvenes de ATE Santa Cruz que participaron son Pablo Bustos Puerto Deseado, Sergio Soris Caleta Olivia, Joaquín Lara El Calafate, Maximiliano Sandoval Los Antiguos, Gisella Castillo Río Turbio, Macarena Tomadin Puerto San Julián, Eduardo Pintueque Las Heras, Rodrigo Figueroa Pico Truncado, Cristal Paillacar 28 de Noviembre, Yamila Verdi Puerto Santa Cruz, Juliera Taborda Rio Gallegos, Anahi Orellano Río Gallegos, Gonzalo Ernalz Río Gallegos, Nahuel Garzón Río Gallegos.

El primero de los paneles junto a los cientos de jóvenes de todo el país, estuvo moderado por Julio Fuentes, presidente de la CLATE e integrante de la conducción nacional de ATE y Cristian Vazquez Director de la Escuela de Formación Libertario Ferrari. Lo acompañaron Francisco “Tupaj” García de Bolivia, Federico Encisco de Paraguay, María Ignacia Araneda, Martín Valverde, Fernanda Valverde de Chile y Valeri Ripoll de Uruguay.

El Encuentro Nacional de Jóvenes de ATE en el Camping del ’15 de Enero’ del sindicato en Burzaco, cuenta con la presencia de más de 300 jóvenes compañeros y compañeras de todas y cada una de las provincias, así como de la Conducción Nacional del sindicato y comitivas de trabajadores y trabajadoras de otros países de Latinoamérica.

En el atardecer del primer día del Encuentro Nacional de Jóvenes de ATE 2020 en el Camping ’15 de Enero’ del sindicato en Burzaco, los más de 300 compañeros y compañeras de todo el país fueron divididos en diez grupos, con paridad de género, y se crearon diez conversatorios en los que se trataron diferentes temáticas.

Los conversatorios tuvieron como objetivo lograr el debate y la participación por parte de los y las jóvenes presentes, interpelándolos en una serie de temáticas coyunturales y de gran importancia para el desarrollo y la organización de ATE.

La militancia verde de ATE Santa Cruz formó parte de los distintos paneles, debates y conversatorios destacando que es fundamental la conformación de estos espacios para la organización, considerando que “los jóvenes ya somos el presente y necesitamos prepararnos para un etapa compleja en la vida de los trabajadores y del campo popular en general” manifestaron los jòvenes santacruceños.

En este marco “no podemos estar ajenos a la realidad de nuestros países hermanos, en este encuentro pudimos escuchar la realidad de Bolivia y de Chile de sus propios protagonistas, en donde la derecha ha puesto sus garras, con el duro golpe militar en Bolivia y la represión y muerte a un Chile que despertó, en donde son los jóvenes los protagonistas, los que dejaron de temer y salieron a las calles para gritarle al injusto mundo liberal que los gobierna que ya no tienen miedo”.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708