ATE elige delegado en el Instituto de Energía

Desde primeras horas de la mañana del día de hoy, viernes 21, en el Instituto de Energía de la Provincia, y tal como estaba programado, se está llevando a cabo la elección de delegados.
De acuerdo a lo acordado, y en consonancia con lo resuelto por los cuerpos orgánicos de la Asociación de Trabajadores de Estado – ATE – en plenario de secretarios generales, la organización, en su estrategia de crecimiento cualitativo y cuantitativo, viene manteniendo reuniones sectoriales con los compañeros y compañeras en los distintos sectores de trabajo donde nuestra organización tiene ámbito de actuación para conformar y elegir delegados.

En el día de la fecha, en dicho instituto sito en la calle Bernardino Rivadavia se están llevando a cabo la elección, para al cierre, posteriormente proceder al escrutinio de votos.

El acto, democrático y con la vigencia del estado de derecho, se vio afectada por el cierre del edificio por refacciones edilicias.

José Navarro. Secretario Gremial. CDP. ATE: “Nosotros, como sindicato afiliamos a los compañeros del Instituto, debemos decir, que lamentablemente encontramos resistencia por parte de las autoridades y del señor Kalmus para con nuestra organización y por ende, a los compañeros. Afiliados los trabajadores, comenzó hacia ellos una manifiesta resistencia y hostilidad que se ven reflejadas en distintas actitudes problemáticas.

En un estado de derecho con la plena vigencia de las leyes y de la constitución nacional, es llamativo el impedimento puesto de manifiesto hacia nuestra organización con la intencionalidad de impedir la realización de un acto legalmente constituido como es elegir mediante el voto directo y secreto a un delegado sectorial que represente a los trabajadores del sector.

Nosotros, no afiliamos con actitudes prepotentes ni exigimos, ni obligamos a los compañeros que se afilien y tomen como herramienta de lucha y de defensa de derechos a nuestra organización. La libertad de afiliación y democracia sindical habilitadas, regladas y acordadas por las leyes argentinas, la Organización Internacional del Trabajo – OIT -.”
Laura Rearte. CDP. ATE: “Todo proceso eleccionario está enmarcado en lo reglado por la ley N°23551. La voluntad de los trabajadores, debe ser respetada, ello, han decidido elegir un delegado, que ATE sea su organización y su herramienta de lucha. Cumplidos todos os pasos administrativos y notificadas las pares, nosotros vamos a proceder a que la elección sea posible. Como organización que viene en un crecimiento cualitativo y cuantitativo en alza, vamos a organizarlos, y podemos decir que, como fue posible en otros sectores, avanzaremos para discutir un convenio colectivo de trabajo sectorial como primare medida, y obviamente lo que implica la carrera administrativa, recategorizaciones, pases a planta. Y todo lo que implica a derechos y reivindicaciones laborales.”

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708