Miguel Paez sobre YCRT “Más que expectativas hay mucha incertidumbre”

YCRT recibió este martes a un grupo de técnicos de las Secretarías de Minería y de Energía para realizar una visita a la mina y a la Usina Térmica de 240 MW. Los gremios están en alerta y esperan respuestas. “Más que expectativas hay mucha incertidumbre”, dijo Miguel Páez a LU12.

El Gobierno Nacional realizó ayer una visita a Río Turbio para delinear los primeros pasos oficiales en YCRT. La comitiva está integrada por “técnicos externos” de las Secretarías de Energía y Minería, quienes tienen por objetivo realizar una “inspección y elaborar un informe”. Así lo anticipó en exclusiva Sebastián Premici para La Opinión Austral.

Representantes de los cuatro gremios presentes en la empresa (ATE, APS, Luz y Fuerza y La Fraternidad) aprovecharían la ocasión para presentar un documento solicitando una nueva Intervención, además de avances en la mina y la usina.

“Hemos atravesado una de las peores crisis con estos despidos masivos y el ajuste”.

En este marco, Miguel Páez, congresal por el Consejo Directivo Provincial de ATE y trabajador de YCRT, dialogó con Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Durante el programa “En el Tintero”, apuntó que “más que expectativas hay mucha incertidumbre” respecto a la visita de los funcionarios. Sin embargo, rescató el hecho de “poder contar con un nuevo gobierno” y que “se haya terminado el gobierno de Mauricio Macri, que tanto daño ha causado a la Cuenca y a trabajadores de todo el país”.

“Lo que sorprende son los tiempos que se alargan para tomar una decisión”, agregó. Además indicó que puntualmente esperan tener respuestas “sobre reactivación de nuestra usina de 240 MW, la reactivación operativa de todo el complejo ferroportuario y minero“.

En este sentido, detalló que “se ha producido carbón, se ha transportado a Punta Loyola y se han cargado los buques”, y que considera que “hay una clara muestra no sólo de que hay carbón, sino que también tenemos la capacidad de producir ese carbón, y lo queremos transformar en energía como lo venimos luchando durante décadas”. Asimismo, expresó que a futuro anhela que se pueda concretar “un módulo más y llevarlo a 360 MW”.

“En principio lo vemos con mucha esperanza de que prontamente se tomen las decisiones políticas y arriben los funcionarios que se harán cargo de los destinos del yacimiento”, apuntó Páez.

El gremialista enfatizó en que la reactivación de la usina significaría para el país “energizar a más de 600.000 habitantes, aproximadamente cuatro provincias“, así como “industrializar nuestra región, y generar un ahorro económico al Estado Nacional de más de 6 millones de dólares”.

LU 12

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708