ATE Nacional se reunió con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud

Se habló de la reincorporación de las y los trabajadores y la necesidad de una Paritaria Nacional de Salud donde se discuta un piso salarial.

 

Luego del anuncio de la rebaja de los medicamentos del 8% anunciada por el ministro de Salud Ginés Gonzalez García y el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada,  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un encuentro con el Doctor Alejandro Collia y el Doctor Arnaldo Medina, viceministro de Salud.

ATE estuvo representada por su Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy, el responsable de la coordinación nacional del área de salud, Rodolfo Arecehea y el responsable del Equipo de Negociación Colectiva Nacional, Flavio Vergara.

Durante el encuentro, se debatió  acerca de la dramática situación en la que quedó el sistema sanitario,  las problemáticas que generan las faltas de vacunas como el aumento del sarampión y la sífilis, y la necesidad de resolver la situación de la precariedad laboral de los trabajadores.

Además, se planteó la necesidad de avanzar hacia una situación que permita la participación de todos los actores de la comunidad sanitaria y de este modo poder encontrar los caminos para resolver el escenario acuciante en el que se encuentra la salud y las malas condiciones del sistema de salud público y sus trabajadores en todo el país.

Del intercambio de opiniones surgió la coincidencia en temas básicos e importantes para las y los trabajadores estatales de la salud tales como la resolución de la reincorporación de trabajadores y trabajadoras despedidas del Hospital Posadas golpeados duramente por el macrismo y la posibilidad de trabajar para que el Consejo Federal incorpore la voz de los trabajadores en el marco de las discusiones políticas implementadas en el territorio nacional.

Otro de los temas importantes de la jornada fue la necesidad de avanzar para poder construir, en el menor tiempo posible, una carrera sanitaria que contenga a todos los trabajadores del territorio nacional y poder llegar a tener una Paritaria Nacional de Salud donde se pueda discutir un piso salarial que iguale y equipare a todas las y los trabajadores que despliegan la misma función en distintas condiciones.

En este marco, las autoridades del ministerio, se comprometieron a proceder, en el menor plazo posible, una vez designadas las autoridades del Hospital Posadas, a la desmilitarización y empezar a trabajar intensamente en la reincorporación de los compañeros y compañeras injustamente despedidos e intentar resolver la regularización del empleo en todo el ámbito nacional y en las provincias.

Además, se puso de manifiesto la necesidad de trabajar de manera intensa en el intento de democratizar el espacio de discusión de salud, incorporando a las organizaciones sindicales a los ámbitos como lo es el Consejo Federal y de este modo poder de integrar la visión de los trabajadores y de la comunidad en el marco de lograr tener una salud para todos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708