Ante la suspensión de la paritaria ATE para por 48 hs y se moviliza en toda la provincia

La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz informa a sus afiliados que: atentos a la sorpresiva suspensión de la paritaria Central por parte del Gobierno de la Provincia pautada para las 14 hs. de este lunes 9 de diciembre, los trabajadores del Estado paramos y movilizamos este miércoles y jueves exigiendo fecha de pago de aguinaldo y una aumento salarial de emergencia ante salarios que están por debajo de la linea de pobreza.

-Asimismo recordamos que  el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/19 que perjudicaba a nuestra provincia por el congelamiento de los combustibles y su impacto sobre las regalías ya no tiene vigencia, la percepción de esos recursos  ya se normalizó.

-Reiteramos que  los salarios de los trabajadores estatales cayeron bajo la linea de pobreza y el ultimo aumento del primer semestre se licuó inmediatamente tras la devaluación pos electoral, los permanentes incrementos  de la canasta, los aumentos de las naftas y la dolarización de las tarifas de los servicios.

-Por ello definimos un paro por 48 hs. con movilización en todo el territorio provincial, exigiendo certidumbre para los trabajadores estatales, sostén imprescindible para el funcionamiento del Estado Provincial.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708