Los trabajadores, seguimos gambeteando los problemas económicos para llegar a fin de mes

ATE. Lucha y no traiciona

 

Los trabajadores, seguimos gambeteando los problemas económicos para llegar a fin de mes.

 

    Carlos Garzón. Secretario General Adjunto. CDP. ATE. Santa Cruz: “Nuevamente, y de reiterada manera ATE Santa Cruz, dónde sea convocada la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, estamos y estaremos. Ahora, movilizados, acompañando a los paritarios nacionales de la organización para rechazar el espurio acuerdo consumado entre la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN – y el gobierno, cuya intención es instalar en el estado nacional una casta de funcionarios políticos con sueldos siderales, mientras las grandes mayorías, los trabajadores y trabajadoras seguimos gambeteando el hambre y los problemas económicos para llegar a fin de mes, incrementado la fría estadística de trabajadores desocupados, cuentapropistas, cayendo en la pobreza o la extrema indigencia.

Este nuevo tiempo que inicia a partir del 10 de diciembre en el país, con reuniones concordantes entre distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales y ONG, se están delineando planes para acabar con el hambre y la pobreza, la actitud puesta de manifiesto entre UPCN y el gobierno, raya en la inmoralidad.

Es inconcebible que, en la fragilidad, en el estado de situación política – económica imperante, con inflación galopante, licuación de salarios, desinversión, ajuste fiscal, dólar en alza, cierre de PyME, despidos de trabajadores y trabajadoras; el gobierno, en retirada, y dejando un campo minado acuerde con una organización, dejar cual casta de privilegiados de más de 2.500 funcionarios de su gobierno, con estabilidad laboral y sueldos de privilegio, cuando tenemos más de 200.000 trabajadores del estado nacional sin estabilidad laboral y con sueldos precarizados sobreviviendo bajo la línea de pobreza. Por ello, de manera inclaudicable con nuestros principios irrenunciables que, como organización sindical sostenemos y reafirmamos, como lo hemos hecho siempre a lo largo de nuestra historia, estaremos y estaremos en la defensa irrestricta de los trabajadores y trabajadoras cualquiera sea su condición, sin sectarismo ni exclusiones.”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708