ATE Santa Cruz Saluda a los Trabajadores Mineros

Comunicado de prensa

La historia, la escriben los pueblos. Desde la base fundante de la sólida estructura que conformó y aún hoy conforma a la empresa estatal YCRT, es que viene resistiendo los embates de privatización, concesión o cierre, y la intención, estuvo siempre en los estratégicos planes de cuanto gobierno haya tenido en sus manos la dirección empresaria, sea gobiernos de factos, o de jure.

Hoy, los trabajadores y trabajadoras trazan, escriben otra página de resistencia con negra tinta como el negro manto que le da sustento a ese bastión de soberanía que conforman los pueblos de la cuenca carbonífera. La política trazada y sostenida por el gobierno nacional y ejecutada sin miramiento alguno por la intervención empresaria generó un ajuste feroz, desinversión, falta de planificación estratégica y achique empresario que, con la puesta en vigencia de retiros voluntarios y recortes presupuestarios puso en vilo la continuidad de la empresa con su cabecera en Río Turbio y el Ramal Ferro Industrial y el Puerto de Punta Loyola.

Pero si hoy, la empresa sigue en pie, es por la firme e inquebrantable vocación de lucha de sus trabajadores y trabajadoras y los pueblos que, en unidad, por razón y pertenencia, defendieron estoicamente su fuente de trabajo aguantando y enfrentando un duro ajuste puesto en práctica por el gobierno nacional y por correlato la intervención empresaria.

Hoy, 04 de diciembre, esos hombres de temple distintos, Los Mineros, celebran a su patrona, Santa Bárbara. Hoy, en tiempos de recambio gubernamental, la premisa que sostienen y reclaman los trabajadores mineros, sigue siendo la misma; pronta inversión para la concreción del 20% restante de los dos módulos restantes para la puesta en funcionamiento de la Mega Súper- Usina 14 Mineros para generar energía que el país demanda y darle el valor agregado al carbón para lograr la ansiada sustentabilidad empresaria en el tiempo y la sostenibilidad de los pueblos que conforman la cuenca carbonífera.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE – consustanciado con la férrea defensa de ese bastión de soberanía, saluda a los trabajadores y trabajadoras en su día, en especial, a esos abnegados hombres que son la columna vertebral del yacimiento y parte inescindible del movimiento obrero organizado.

En el día de la Patrona de Los Mineros, Santa Bárbara, les enviamos un fraternal saludo y les deseamos un feliz día. Trabajadores Mineros. Salud.

Provincial Por el Consejo Directivo Provincial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708