¿Luchar con la compañera le gusta a ud?: las mujeres de ATE comienzan el XII Encuentro en Puerto Deseado

Cerca de 150 mujeres de toda la provincia ya llegaron a Puerto Deseado para realizar un nuevo encuentro en el marco de un movimiento que crece dentro de ATE Santa Cruz. Femicidios, Encuentro nacional de Mujeres, Confederal de ATE Nacional, el género dentro de las organizaciones y la modificación del estatuto son algunas de las temáticas a desarrollar en dos jornadas de arduo trabajo. En el medio asume Comisión Directiva de Puerto Deseado.

 

Encabezadas por la actual Secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso, esta mañana comenzaron a llegar las compañeras de los distintos puntos de la provincia a la ciudad portaría  para el XII Encuentro de mujeres y el segundo que se realiza en el año 2019. Las comisiones trabajarán distintas temáticas ligadas a violencia, igualdad, Ley Micaela, violencia laboral e institucional y en las organizaciones.

 

Asimismo se discutirán las conclusiones del último Encuentro Nacional de Mujeres en la Plata, el Confederal de ATE nacional en donde se trató la modificación del estatuto, el género dentro de las organizaciones y el desarrollo de propuesta para derribar el patriarcado, generando políticas públicas de igualdad de género. A las 19 30 asume la nueva Comisión Directiva de ATE Puerto Deseado cuyo secretario general es Marcelo Gadano.

As actividades se realizan en e Centro Juvenil de Puerto Deseado y concluirán mañana con una movilización a la Municipalidad. Al llegar las compañeras realizaron una concentración en la EGB 66 en repudio a la violencia laboral sufridas por compañeras por parte de un directivo y por el medido de justicia para la compañera Mabel.

 

Comunicación ATE Santa Cruz

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708