Las voces de la dirigencia santacruceña en un multitudinario confederal de ATE Nacional

Algunos de los compañeros que participaron del confederal que, entre otros puntos aprobó la modificación del Estatuto del CDN. En este caso un balance por parte de Manuel Rubio de Caleta Olivia, de Los Antiguos Franco Chauqui, El Calafate Corina González, de San Juliàn Andrea Herrero, Rodrigo Britez de Pico Truncado, Carolina Espinoza de Perito Moreno, y Juan Antonio Juani de 28 de Noviembre y  la vocal Nacional Alba Curaqueo y Héctor Ampuero de Las Heras.

 

Manuel rubio ATE Caleta Olivia: “muy contento, feliz en lo personal, venir a un confederal por primera vez y encontrarte con compañeros de todas estas localidades es muy gratificante. en lo colectivo vamos viendo que la problemática que pensábamos que eran únicas a nivel provincial la pasan igual en otros lugares por el neoliberalismo por este gobierno que por suerte se va”.

Antonio Juani, ATE 28 de Noviembre: “fue algo muy productivo, es la primera vez que vengo y me quedó una gran experiencia, al escuchar a aquellos que están más avanzados que yo en la función de sec generales. un buen compañerismo y se dio que uno pueda conocer las cosas que ignoramos”.

Rodrigo Brites, Pico Truncado: “la verdad para mi fue algo maravillosos participar de este congreso como sec general, es muy enriquecedor. aprendí mucho y entendí cosas que si no participas en esto no tenés oportunidad de conocerlo. No todos tenemos las mismas realidades, algunos están peor y otros estaban mejor, pero se trata de emprender este camino de construcción colectiva. la comunicación fue un eje importante, la prensa de santa cruz es una de las mejores del país”.

Alba Curaqueo Vocal del Consejo Nacional: “es algo nuevo para mi, desde el lugar como me toca hoy fue una fiesta, se vio la alegría de cuestiones contenidas que tenian los compañeros y `pudieron expresarles, esas angustias y esas alegrías, que los atraviesan. conocimos muchos cumpas nuevos, mucha juventud, que se va sumando a ATE Nacional”.

 Franco Chauqui Los Antiguos: “fue una experiencia muy linda. aca la seccional si bien fue la primera vez. estamos muy contentos, escuchar a grandes dirigentes del país, quiero felicitar a todos. Nos dieron muchas energías para seguir luchando en nuestra localidad del sur”.

Corina González El Calafate: “muy contenta porque es la primera que voy, traía muchas expectativas, ganas y entusiasmo. Me llevo muchas herramientas, y además escuchar a los compas de otras seccionales fue excelente. a mi me toco hablar en la comisión de la reestructuración del estatuto., y me gustó mucho poder aportar”.

Andrea Herrero San Julián: “re lindo, para mi fue una experiencia nueva no teníamos dimensión de lo que era esto. Tener contacto con compas de todo el país y trabajarlo en comisiones fue muy bueno. Los municipales tenemos todos distintas realidades sobre todo en lo salarial, algunos están muy mal, como nosotros o peor. Más empobrecidos etc. Así que trabajaremos para equiparar a los municipales de todo el país”.

Carolina Espinoza de Perito Moreno: “muy lindo, tenía muchas expectativas, aprendí mucho, es muy bueno, es una excelente experiencia para llevar a nuestros compañeros en nuestra localidad. en algunos lugares están peor que Santa cruz, pero en términos generales tenemos todos las mismas dificultades”.

 

Héctor Ampuero Las Heras: han sido dos jornadas intensas de debatas, intrcambio de opninones y definiciones, no al congelamiento, si al incrementos salarial de emergencia y asistencia a los más débiles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708